Rakitic pelea por un balón contra el United

RAKITIC, DE CELEBRACIÓN

Rakitic jugó contra el Manchester United su partido 50 en Champions League con el Barça

Publicación:12/04/2019 - 18:28h

Actualización:12/04/2019 - 18:28h

Ivan Rakitic no estuvo demasiado fino contra el United, pero completó un partido muy especial para él. El croata alcanzó en Old Trafford los 50 encuentros con la camiseta del FC Barcelona en Champions League. Una noche que acabó, además, con victoria culé

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más flojos del FC Barcelona en Old Trafford fue Ivan Rakitic. El centrocampista no estuvo a su nivel habitual y le costó mucho entrar en el partido. Tocó menos balones de los que viene tocando últimamente y su incidencia en el juego del equipo estuvo por debajo de la de Arthur o incluso Sergio Busquets.

Pero a pesar de todo, el triunfo por 0-1 del Barça siempre será especial para el balcánico por una razón: cumplió 50 partidos con la camiseta blaugrana en Champions League. Una cifra a tener muy en cuenta para un futbolista que llegó al Camp Nou sin hacer demasiado ruido, pero que se ha terminado convirtiendo en una pieza indispensable tanto para Ernesto Valverde, como para Luis Enrique en su día.

En esos 50 choques que ha jugado con el Barcelona, el ex del Sevilla ha marcado un total de seis goles y cinco asistencias de gol. Además, uno de esos tantos fue contra la Juventus de Turín en la final de la Champions que los culés levantaron en el curso 2014-2015. Esa fue la última vez que el Barça llegó a una final y también la última vez que pasó de cuartos de final.

También hay que tener en cuenta que el croata ha logrado 34 victorias en esos 50 encuentros jugados. Los otros 16 choques se dividen en nueve empates y solo siete derrotas. Además, fue titular en 45 de los 50 partidos, algo que habla muy bien de lo importante que ha sido para el club azulgrana estos años.

Este curso ha sido muy complicado para el centrocampista, que ha visto como la afición se le echaba encima por su mal rendimiento a principio de temporada. Le costó mucho más de lo habitual coger el ritmo y volver a un tono físico adecuado, pero finalmente lo consiguió y ha llegado a la fase final como un tiro. A excepción del choque contra el United, ha sido de los mejores en casi todos los encuentros del Barcelona estos últimos dos meses.

Luis Suárez también llegó a 50 choques en Champions

El uruguayo también llegó a los 50 partidos en Liga de Campeones, pero al contrario que Rakitic, no todos han sido con el Barcelona. Luis Suárez jugó cinco de ellos con el Ajax de Amsterdam. En esas 50 actuaciones ha marcado un total de 20 goles, una cifra que no está nada mal. Además, ha dado 17 asistencias de gol y ha ganado 34 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído