ivan-rakitic-39636.jpg

Rakitic: "La baja de Messi afecta, pero hay que ganar al Leverkusen"

Rakitic: "La baja de Messi afecta, pero hay que ganar al Leverkusen"

Publicación:26/09/2015 - 20:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, habló en rueda de prensa sobre el encuentro de Champions League que jugará el conjunto azulgrana este martes contra el Bayer Leverkusen y aseguró que, pese a la lesión de Messi, la plantilla culé está muy motivada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Ivan Rakitic se mostró optimista de cara al rendimiento que mostrará el FC Barcelona en las próximas citas a pesar de que ya no pueda contar con Leo Messi hasta la segunda quincena de noviembre. "Tenemos muy buenas sensaciones y con mucha ilusión. Queremos mostrar a nuestra afición que estamos con hambre y hacerlo lo mejor posible. La baja de Messi nos afecta mucho, es evidente. Duele no tener al mejor jugador del mundo, pero queremos brindarle el triunfo. Todos queremos jugar y se abrió una puerta".

"Deseamos que regrese cuanto antes mejor. Sabemos de la importancia de Leo para nosotros. Confiamos en el equipo, y que no esté Messi cambia muchas cosas, pero no la confianza. Tiraremos adelante y entre todos lo conseguiremos. Se le ve muy animado y eso es muy importante. La recuperación debe comenzarse con ánimo y eso es importante. Esperemos que vuelva lo antes posible", ha agregado el centrocampista croata, que tiene claro el camino a seguir.

"Siempre salimos para ganar y llega la segunda jornada. Queremos y necesitamos ganar. Será muy complicado y deberemos hacer un partido muy completo". El presente pasa por ganar el martes al Bayer Leverkusen, equipo que Rakitic conoce muy bien de su paso por la Bundesliga. "Conozco muy bien a ese equipo y tengo excompañeros allí. Están muy trabajados, muy fuertes y no tendrán dudas de hacer su juego. Tendremos que estar muy atentos y aprender de los errores cometidos. Estamos muy bien y queremos seguir así". El modelo de juego no cambiará sin la presencia de Messi.

"La idea en general del juego del equipo no cambiará. Este es un grupo muy unido y confiamos en el rol de cada uno. No tenemos que lamentarnos más". Es consciente de que el FC Barcelona debe ser más efectivo de cara a puerta. "Vamos a seguir trabajando y cuando empiece a entrar la pelota mejor. Si ahora no entra y ganamos, bien, pero cuando comiencen a entrar los goles, aún seremos más fuertes". Para ello será muy importante que Luis Suárez siga marcando.

"La importancia de Luis ni cambia por no estar Leo. Es una referencia para nosotros y nos ayuda mucho en el aspecto defensivo. Me agradaría que fuera a la selección, pero si descansa, no está tampoco mal". En defensa, además, el FC Barcelona deberá mejorar también. "Tenemos que mejorar muchas cosas, pero también encajábamos en cada jugada. Lo dejamos atrás, lo hablamos. Confiamos en todo el equipo, no sólo en el portero. Confiamos de sobra en lo que estamos haciendo. Con Ter Stegen tenemos uno de los mejores metas del mundo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído