El centrocampista croata, contento con sus compañeros

Rakitic: "Xavi es el amo y señor de todos los centrocampistas"

Rakitic: "Xavi es el amo y señor de todos los centrocampistas"

Publicación:25/11/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha explicado en rueda de prensa lo mucho que está aprendiendo esta temporada en el FC Barcelona jugando al lado de jugadores como Xavi y Messi. Al primero le define como el "jefe" de todos los centrocampistas, y al segundo como "el fútbol puro"

Ivan Rakitic ha destacado la jerarquía de Xavi Hernández en el centro del campo del FC Barcelona: "Xavi es el dueño de todos los centrocampistas, el jefe de todos nosotros". Preguntado sobre Messi, el croata ha afirmado que "faltan palabras para hablar de Leo, es fútbol en estado puro". Rakitic, que se mostró orgulloso de poder compartir minutos de juego con el argentino, cree que "si le acompaña la salud no tiene techo".

Al respecto del posible enfado de sus ex compañeros del Sevilla por la manteada el delantero en el césped del Camp Nou cuando batió el récord de Zarra, el ex sevillista cree que sus rivales del sábado "lo entienden, no era una falta de respeto por nadie. Se merecía una celebración especial porque no es algo que se ha ganado en un partido, en un año, ha trabajado mucho ".

Este viernes se cierran las votaciones para el Balón de Oro. Rakitic ha asegurado que "el otro día hablé con un compañero de selección, Kovacic, y me dijo que a Messi se le deben dar todos los premios. Este año hay muchos futbolistas que pueden ganar, pero Leo es único. Sólo hay uno en el mundo, y nunca nacerá otro como él. Yo se lo daría todo". Sobre su aportación individual al equipo, destaca que una de sus cualidades es la llegada al área rival. "Es mi estilo. Me gusta apretar y estar ahí arriba. Estoy para ayudar al equipo, ojalá siempre me salga bien, trabajaré para ello".

Y asegura que el FC Barcelona trabaja para dar por fin su máximo rendimiento esta temporada. "Estamos en ello, hemos cambiado 7 u 8 jugadores. Tenemos que recuperar las sensaciones. Confiamos en lo que hacemos, y ahora, en Nicosia, nos espera una nueva prueba". Nicosia será un nuevo reto. "Nos espera un rival muy trabajado. Son fuertes y tendremos que hacer un partido muy completo. Su afición aprieta mucho, y va a ser difícil".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído