Sergio Ramos se marcha del campo expulsado

TAMBIÉN EL MÁS EXPULSADO DE LALIGA

Ramos, rey de las rojas: Es el jugador más expulsado en la historia de la Champions

Publicación:27/02/2020 - 07:28h

Actualización:27/02/2020 - 07:28h

Sergio Ramos fue expulsado este pasado miércoles contra el Manchester City por una entrada a Gabriel Jesus que terminó de cavar la tumba del Madrid. El central se convirtió en el jugador con más rojas de la historia de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se quedó este pasado miércoles a las puertas de la eliminación en esta Champions League. Los blancos cayeron derrotados contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final por 1-2 y se complica muchísimo su clasificación para los cuartos. Los de Zinedine Zidane fueron inferiores a los 'cityzens' y, aunque se adelantaron en el marcador, terminaron dejándose remontar en los últimos 15 minutos de partido.

Sergio Ramos​, capitán merengue, fue uno de los principales señalados de esta derrota, ya que falló directamente en el tanto del empate y, además, dejó a su equipo con 10 hombres tras una entrada sobre Gabriel Jesus. Primero pecó de blanco con el brasileño en un centro al área en el que el punta le ganó la posición y acabó rematando al fondo de la red. El '4' pidió falta por un leve empujón que ni el árbitro ni el VAR vieron, pero eso no tapó su evidente error.

Menos de 10 minutos después de eso, en el 86 y ya con el 1-2. Casemiro falló en un pase a Rapha Varane y Gabriel Jesus lo aprovechó para tirarse un autopase ante el francés y encarar solo la portería de Courtois. Ramos llegó desde atrás y tocó por atrás casi sin querer al delantero, que cayó justo en la frontal del área cuando tenía todo a favor para anotar su doblete. El colegiado no lo dudó y señaló la infracción y la roja para el zaguero.

Aunque la expulsión fue discutible por lo leve que fue el contacto entre el ex del Palmeiras y el ex sevillista, el '4' se fue a la calle de todas maneras dejando a su equipo con 10 y la eliminatoria más cuesta arriba todavía. Con esta nueva roja, según señaló la cuenta de Twitter de estadísticas 'Mister Chip', el de Camas se convirtió en el futbolista más expulsado de la historia de la Liga de Campeones igualando a dos ilustres en este apartado.

Ramos lleva ahora mismo cuatro rojas desde que comenzó su carrera europea, las mismas que Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic, con fama de polémicos. Con una más, que difícilmente llegará esta temporada, el sevillano se colocará líder en este apartado tan negativo que ha marcado su carrera desde que llegó al Madrid. No hay que olvidar que también es el jugador más expulsado de la historia de LaLiga y del propio Real Madrid. En total, suma 26 rojas desde que llegó al Bernabéu y 27 en su carrera profesional con una que sufrió estando aún en el Sevilla.

Ramos se perderá la vuelta de los octavos

El defensor madridista, por lo tanto, se perderá la vuelta de los octavos de final en el Etihad Stadium de Manchester. Los merengues deberán hacer la machada sin su capitán, que como mucho verá el intento de remontada desde la grada del estadio. Todo apunta que Éder Militao o Nacho Fernández jugarán junto a Varane en el centro de la defensa para intentar levantar eset 1-2 que para muchos es ya insalvable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído