Ramsey, en un partido con el Arsenal

SUFRE UNA LESIÓN MUSCULAR

Ramsey no jugará contra el Barça en el Camp Nou

Publicación:9/03/2016 - 11:30h

Actualización:29/03/2016 - 12:13h

El prodigioso y polivalente atacante galés del Arsenal, Aaron Ramsey, no podrá jugar contra el FC Barcelona el próximo miércoles en la vuelta de octavos de UEFA Champions League. Se lesionó este pasado martes en el partido de FA Cup contra el Hull City

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las piezas básicas de Arsène Wenger esta temporada en el Arsenal, Aaron Ramsey, no podrá estar presente en el Camp Nou el próximo miércoles 16 de marzo, en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, al haber sufrido este pasado martes una lesión muscular contra el Hull City, en el Replay de octavos de final de la FA Cup. El técnico francés del Arsenal admitió en rueda de prensa que la lesión del galés "es muscular y es seria", por lo que es prácticamente imposible que esté presente en el Camp Nou.

Durante la citada rueda de prensa posterior a la victoria por 4-0 del Arsenal contra el Hull City, Wenger mostró también cierta preocupación por el hecho de tener que lidiar con tantas bajas de cara a los próximos compromisos "gunners", tanto en Premier League como en Champions y FA Cup, aunque la realidad es que, en el caso de la Liga de Campeones, ya tiene la eliminatoria muy cuesta arriba al tener que levantar el 0-2 que imprimió el Barça en el Emirates Stadium gracias al "doblete" de Leo Messi.

Sobre Ramsey, cabe recordar que hace unas semanas la prensa británica aseguró que el FC Barcelona había estado controlando sus actuaciones durante los últimos partidos disputados por el Arsenal, por lo que el supuesto interés culé en hacerse con los servicios del centrocampista galés de cara a la próxima temporada se mantendría firme, a pesar de que se informó que el jugador no abandonaría el Emirates por una oferta menor a los 65 millones de euros, señalando que el Barça podría lanzar una ofensiva por el futbolista durante los días posteriores a la celebración de la Eurocopa 2016.

En esta coyuntura, Aaron Ramsey podría ser el refuerzo que el FC Barcelona está buscando para su centro del campo y flanco de ataque de cara a la nueva temporada 2016-17. Según afirmó el "Sunday Express", sería el elegido por el cuadro azulgrana debido a que llevan tiempo siguiendo sus pasos, sus cualidades son las idóneas para reforzar la zona de interiores y extremos. A sus 25 años, ya interesó varias veces al equipo blaugrana, pero siempre se encontraron con la negativa del cuadro inglés a negociar.

El jugador es un fijo esta temporada para el Arsenal, donde ya ha disputado más de 30 encuentros, marcando goles y repartiendo asistencias. Su polivalencia -puede jugar de interior, extremo y mediapunta- le ha hecho ser imprescindible para Wenger durante este tiempo en el que ha ayudado a los suyos a luchar por el liderato de la Premier League. Baja importante, por tanto, para Arsène Wenger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído