En el verano de 2022, Raphinha sabía que su etapa en el Leeds United había llegado al final. El brasileño era el principal objetivo de mercado del Chelsea, que estaba dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, el extremo prefirió esperar por el FC Barcelona, que finalmente se hizo con su fichaje a cambio de 58 'kilos'.
En la rueda de prensa previa al duelo del martes en Stamford Bridge, Rapha se sinceró sobre cómo gestionó el interés del conjunto londinense, que también le ofrecía un salario más elevado. "Tenía un sueño y quería cumplirlo. Cerré los ojos a otros equipos. Tenía un sueño y voy a por ellos. Hice todo lo posible para unirme al Barça", explicó el '11' azulgrana.
Respecto a Stamford Bridge, Rapha entiende que ambos equipos han cambiado mucho en los últimos años. Lo que sí tiene claro el delantero sudamericano es que cada temporada es diferente y será un partido parejo entre dos clubes muy potentes.
"Creo que cada partido es distinto. Pero será un partido espectacular entre dos grandes equipos. Ganará el que cometa menos errores", argumentó el de Porto Alegre. Raphinha comenzará el partido en el banquillo, siendo su segunda actuación tras pasar las últimas siete semanas lesionado.
La autocrítica de Raphinha por su recaída
El extremo sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho el 25 de septiembre en Oviedo. En principio, se esperaba por su regreso a mediados de octubre, pero finalmente el delantero sufrió dos recaídas que le dejaron casi 2 meses fuera. Al respecto, el '11' culé tiró de autocrítica, si bien entiende que el cuerpo médico también cometió errores con su tratamiento.
"La primera fue culpa mía y en la segunda asumo la responsabilidad. Debería decir que no si veo que no me ayuda. Asumo la responsabilidad de las dos por querer estar rápido con el equipo. Me he equivocado y por eso las recaídas", explicó Raphinha.
A su vez, respecto a su estado físico actual, añadió: "Fueron momentos complicados. Siempre quiere estar en el campo, ayudando y jugando los máximos minutos. Volver tras dos meses implica que necesito ritmo de juego".
De igual modo, bromeó sobre el impacto de su lesión en el rendimiento colectivo del Barça. "Creo que yo les he echado más de menos a ellos que ellos a mí. Busco dar lo mejor. Ofensivo y defensivo".
"Ayudar al equipo es algo mío. Si veo que me necesitas, lo hago. Ya sea llevar agua, como el otro día contra el Athletic. Intento estar atento a todo"
La Champions, los premios individuales... Raphinha habla claro
Respecto a la Champions, torneo del cual fue Pichichi en la 24/25, Raphinha entiende es el principal objetivo de un Barça que aspira nuevamente a ganarlo todo esta temporada.
"El año pasado no estuvimos en la final por poco, este año veo al equipo más maduro. Es una competición muy complicada. Haremos lo mejor para estar en la final y ganarla". Además, expresó su ilusión por enfrentar a un rival al que ya le anotó una vez con la camiseta del Leeds.
"Es especial jugar en este estadio. Me encanta. He marcado y espero volver a hacerlo mañana y ayudar al equipo. Si el míster me pone, daré lo mejor", puntualizó un Rapha quien, nuevamente, dejó clara su postura sobre su posición final en el Balón de Oro 2025 y otros premios individuales.
"Me he sentido menospreciado, merecía mucho más. En los premios colectivos, faltó la Champions. Los individuales, no los controlo. Es más complicado. Estoy satisfecho, hice una temporada espectacular"
- 📌 TE PUEDE INTERESAR: Toda la información sobre la Champions 25/26