Fichaje de Raphinha

FIRMARÁ POR CINCO TEMPORADAS

¡OFICIAL! El Barça acuerda por fin el fichaje de Raphinha

Publicación:13/07/2022 - 13:15h

Actualización:13/07/2022 - 16:52h

Después de varios meses de intensos rumores, el día más esperado por Raphinha ha llegado. El delantero es el tercer refuerzo del FC Barcelona para la 2022-23 y será jugador blaugrana por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha ya es jugador del FC Barcelona. El brasileño firmará hasta junio de 2027 a cambio de 58 millones de euros más 9 en variables, una cantidad que el Leeds United terminó aceptando ante la insistencia del delantero y de Deco, su agente y figura clave en la negociación. El extremo comenzó a apurar su salida de Elland Road desde el mes de febrero y, tras la salvación de los de Jesse Marsch en la Premier League, su valor se disparó.

En principio, el Barça esperaba pagar alrededor de 25 'kilos' por su traspaso si el Leeds descendía, pero con su permanencia en la élite del fútbol inglés, los de Yorkshire aprovecharon para incluso pedir más de los 50 millones de euros que, en principio, solicitaban por su traspaso. En ese sentido, el aporte del de Porto Alegre fue clave para la salvación de los blancos en la última fecha, sumando un total de 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos, siendo el último tanto el más importante en la jornada 38 ante el Brentford (1-2, resultado que les mantuvo en Primera).

Una vez abierto el mercado de pases, el Chelsea entró de lleno en la puja por el brasileño, poniendo hasta 75 'kilos' sobre la mesa para suplir la baja de Romelu Lukaku, quien regresó cedido al Inter de Milán tras su decepcionante retorno a Stamford Bridge. El acuerdo entre los 'blues' y el Leeds era total, pero el jugador de 25 años se mantuvo firme en su intención de esperar por la oferta culé, la cual se postergó más de lo esperado.

Para el Barça, lo ideal hubiese sido fichar al delantero hace varias semanas, pero los problemas financieros impedían al club, incluso, cerrar las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen, dos refuerzos llegados 'a coste cero' cuya incorporación estaba hecha desde hacía un par de meses que debieron esperar hasta julio para ser presentados oficialmente. Finalmente, la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga al grupo inversor estadounidense Sixth Street permitió desbloquear los primeros fichajes del verano y, a su vez, ir a por Raphinha.

Raphinha, explosividad para el ataque blaugrana

Tanto con Marcelo Bielsa como con Jesse Marsch, el delantero demostró su especialidad para generar peligro tirado por los costados. Tanto por derecha como por izquierda, los desbordes de Raphinha fueron claves para que el Leeds lograra salvarse, ya que la fragilidad defensiva de los blancos hizo que dependieran en demasía del aporte goleador de sus atacantes. De esta manera, el de Porto Alegre llega para disputarle la titularidad a un Ousmane Dembélé que se ganó la confianza de Xavi Hernández en el último semestre y todo apunta a que renovará por dos temporadas más en breve.

De hecho, la llegada de Raphinha estuvo condicionada, durante varias semanas, a la posible salida del francés en verano, pero finalmente la directiva logró encontrar la manera de ficharle sin depender de la resolución del 'culebrón' del '7'. Asimismo, el de Porto Alegre podrá rotar posiciones con un Ansu Fati que se espera regrese al once culé tras dos temporadas perdidas por las lesiones.

Incluso Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang pueden ver comprometidos sus minutos ante la llegada del brasileño, puesto que si se concreta la llegada de Robert Lewandowski, el '9' indiscutible será el polaco. Todo esto hará que la directiva decida darle salida a un Memphis Depay quien, sencillamente, no tendría sitio en el once ante tanta competencia en ataque. Al Barça le ha faltado gol tras la salida de Leo Messi. Con Raphinha y compañía, Xavi espera resolver este problema con creces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído