Raphinha festeja un gol ante el Brentford

CERCA DE LOS '10' MILLONES DE EUROS

El dinero que se embolsará el Rennes por el traspaso de Raphinha al Barça

Publicación:12/07/2022 - 21:07h

Actualización:12/07/2022 - 21:07h

Raphinha podría ser nuevo jugador del FC Barcelona esta misma semana si los culés terminan de cerrar el acuerdo que tienen con el Leeds. Los ingleses han aceptado por cerca de 70 millones y su anterior club, el Rennes, también se beneficiaría

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre el Leeds y el FC Barcelona por Raphinha se han intensificado en las últimas horas, aunque aún no hay acuerdo en el apartado económico. Mientras tanto, el Rennes sigue atento al posible fichaje, de donde podrá sacar beneficio.

Según explica 'RMC Sport', el cuadro francés se guardó un 20% de una futura venta del brasileño cuando lo traspasó a Inglaterra, con lo que le interesa que todo llegue a buen puerto y que el traspaso sea elevado. Los culés ofrecen 58 'kilos' fijos, por los cuales el conjunto galo ingresaría una buena cantidad.

En caso de que el negocio se acabara cerrando por alrededor de 70 millones de euros con variables incluidas, cifra a la que el Leeds espera que llegue el Barça, el Rennes se aseguraría unos 10 millones de euros después de haberlo vendido en 2020 por otros 21.

En cualquier caso, el responsable deportivo del equipo francés, Florian Maurice, compareció esta semana en una rueda de prensa de repaso del mercado estival en la que prefirió no confirmar el porcentaje que hay firmado por contrato en la operación de hace dos temporadas.

Buenas actuaciones

El brasileño estuvo en la Ligue 1 en la temporada 2019/2020 donde jugó 22 partidos, 20 como titular, anotando cinco goles en aquella campaña de liga. El Rennes comenzó el siguiente torneo aún con Raphinha en sus filas y lo ultilizó en seis partidos, donde anotó un gol, antes de ser vendido al Leeds de Marcelo Bielsa, técnico de los ingleses en aquel momento.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído