El FC Barcelona se llevó los tres puntos en el primer partido de la Champions League 2018-19 ante un PSV Eindhoven que, pese a su juventud, supo presionar y dificultarle las cosas al conjunto azulgrana, que se salvó por la calidad individual de Leo Messi, que marcó tres goles, y de Ousmane Dembélé, que sigue atravesando un momento dulce.

Tras el encuentro, los jugadores del FC Barcelona y Ernesto Valverde hicieron distintas valoraciones, coincidiendo todos en que la Champions League es una competición que mantiene al equipo muy ilusionado para quitarse la espinita clavada durante los últimos tres años, en los que no se ha pasado de cuartos de final.

Las reacciones tras el FC Barcelona-PSV Eindhoven

Ivan Rakitic

"Siempre se puede mejorar, en cada encuentro miramos los detalles. Sabemos que no estamos al cien por cien. La Champions League es especial. Sabemos que los últimos años no han sido los mejores y debemos mejorar y tenemos muchas ganas. Pero también en LaLiga y en la Copa queremos hacerlo lo posible"

Ter Stegen

"No ha sido fácil. En la primera parte nos ha costado afrontar los contragolpes del rival, pero en la segunda parte nos hemos estabilizado defensivamente y luego hemos podido ganar. Siempre intentamos salir al campo con una idea clara de juego. Depende también de los rivales. Tratamos de ganar los partidos como estamos haciendo hasta ahora".

Jordi Alba

"Era un partido exigente. La Champions siempre es especial. Todos los años la intentamos ganar, como todos los títulos, pero tenemos que dar un paso adelante porque llevamos años sin ganarla. Leo, aparte de las declaraciones que hizo sobre la Champions, lo demuestra en el terreno de juego y da ese plus. Ojalá podamos ganarla pero no depende del mejor equipo sino del factor suerte".

Ernesto Valverde

"Estoy satisfecho hasta el punto de un 4-0. Ha costado y es normal. Ellos han salido muy ordenados, buscando la contra, se despliegan bien al contragolpe. Sabíamos que sería difícil. Ha costado hacer el primer gol. Pero hemos estado bien. Nos ha costado hacer el primer tanto. Y luego, a raíz del segundo gol, ya hemos estado más tranquilos y ha sido más sencillo. Cuesta abrir a los equipos en los comienzos".

Mark van Bommel

"La verdad es que no nos esperábamos una goleada así; creo que por lo que se ha visto en el campo se trata de un resultado muy exagerado. Yo no daba la derrota por inevitable ni mucho menos. Pero es evidente que nuestro equipo es el más joven de todos los que juegan en la Champions y somos un equipo que aún nos estamos desarrollando".