Crónica del Barça-PSV

MESSI Y DEMBÉLÉ, LOS GOLEADORES

El Barça estrena la Champions con goleada al PSV y recital sublime de Messi (4-0)

Publicación:19/09/2018 - 02:58h

Actualización:19/09/2018 - 03:24h

El FC Barcelona no pudo tener un mejor inicio en su andadura en la Champions League 2018-19. Ante el PSV Eindhoven, los azulgranas no tuvieron piedad y golearon 4-0 con una nueva exhibición de Messi y un golazo de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la Champions League 2018-19 de manera inmejorable, goleando al PSV Eindhoven en el Camp Nou. Los azulgranas tuvieron ciertos problemas en el primer tiempo, pero pronto apareció Leo Messi para solventarlos con un golazo de falta. Dembélé y el propio Messi -que marcó tres goles- sentenciaron el encuentro y colocaron al Barça líder del grupo B, tras la victoria de Inter de Milán por la mínima ante el Tottenham (2-1).

El PSV Eindhoven es el actual campeón de la Eredivisie holandesa y lo quiso dejar claro desde el primer momento. El cuadro rojiblanco presionó arriba y salió valiente al terreno de juego y dispuesto a ponerle las cosas complicadas al FC Barcelona. En el tramo inicial del encuentro lo consiguió por llegar a incomodar la circulación de balón culé.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para inaugurar el marcador con llegadas rápidas, aunque fueron los culés los que llevaron más peligro. Philippe Coutinho remató de cabeza un centro de Luis Suárez, pero el remate no fue lo suficientemente potente. El uruguayo también tuvo la suya tras desmarcarse recibiendo un pase magistral de Eo Messi, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Los jugadores de Mark van Bommel también gozaron de alguna ocasión como pueden ser el remate de Pereiro tras un saque de falta lateral o un contragolpe llevado a la perfección por Hirving Lozano que finalmente acabaría rematando Bergwijn sin acierto. El FC Barcelona respondió con disparos lejanos de Sergi Roberto o Jordi Alba.

Pasada la media hora del partido, llegó el gol del de siempre: Leo Messi. Ousmane Dembélé se había inventado una jugada por el centro del ataque y solamente lo pudieron parar con falta. El astro argentino se adueñó del balón y golpeó con rosca a la escuadra de la portería defendida por Zoet, que no alcanzó el magistral lanzamiento. El primer tiempo dio para poco más.

Dembélé y Messi siguen siendo una mina

El segundo tiempo comenzó con un FC Barcelona que generó varias ocasiones claras. La primera fue un latigazo de Leo Messi que Zoet tuvo problemas para despejar y las dos siguientes llegarían a cargo de Coutinho. El brasileño falló al intentar un tiro con rosca tras un centro raso y luego puso a prueba a cancerbero del PSV con un duro tiro lejano.

Fue a partir del primer cuarto de hora que el partido se empezó a poner raro para el Barça, ya que el PSV se vino arriba y empezó a generar oportunidades para intimidar a Marc-André ter Stegen. Un tiro de Angelinho y otros dos de Hirving Lozano alertaron al equipo azulgrana, que se tuvo que poner las pilas.

Los de Ernesto Valverde avisaron con un tiro de clase de Luis Suárez desde la frontal del área que el larguero escupió. Poco después, llegó Ousmane Dembélé para poner tierra de por medio con un golazo: el extremo francés se fue de dos marcadores con una pisada de balón y definió con un tiro con rosca desde la frontal del área. 

Sin apenas tiempo para reponerse, el PSV recibió un tercer mazazo. Ivan Rakitic vio el desmarque de Leo Messi, le puso un pase picado y el argentino definió con un golpeo raso y suave con el interior. Poco después, los azulgranas se quedarían con 10 por la expulsión de Umtiti, que vio la segunda amarilla pr chocar con Hirving Lozano.

El astro argentino todavía tendría tiempo en el minuto 87 de marcar el tercer gol en su cuenta particular después de definir con la pierna derecha un gran envío de Luis Suárez al primer toque. El partido dio para poco más y el FC Barcelona consiguió la primera victoria en la Champions League 2018-19.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-PSV Eindhoven 4-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic (Arturo Vidal, min. 84), Busquets, Coutinho (Lenglet, min. 81), Messi, Luis Suárez y Dembélé (Arthur, min. 82).

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Ismat Mirin, min. 67), Angeliño; Pablo Rosario, Gastón Pereiro, Hendrix; Hirving Lozano, De Jong y Bergwijn.

Goles del partido: 1-0, Messi (min. 32). 2-0, Dembélé (min. 75). 3-0, Messi (min. 77). 4-0, Messi (min. 87).

Árbitro: Sidiropoulos A.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-PSV Eindhoven 4-0

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-PSV Eindhoven
  • El MVP del partido FC Barcelona-PSV Eindhoven
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-PSV Eindhoven

Próximo partido: FC Barcelona-Girona (Jornada 5 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído