Vinicius Jr y Rodrygo Goes celebran un gol en el Brujas-Real Madrid

EL GRUPO A, RESUELTO

Un Real Madrid con rotaciones supera al Brujas en un partido sin tensión (1-3)

Publicación:12/12/2019 - 00:06h

Actualización:12/12/2019 - 00:06h

Real Madrid y Brujas se enfrentaban en el Estadio Jan Breydel, y el duelo acabó con victoria visitante en un partido con poca tensión. Rodrygo puso a los blancos en ventaja, Vanaken empató, y Vinicius y Modric sentenciaron

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Champions, y Real Madrid y Brujas lograron sus objetivos. Los pupilos de Zinedine Zidane aterrizaron en el Estadio Jan Breydel sabiendo que serían segundos en el Grupo A, y los de Philippe Clement estaban pendientes de un Parque de los Príncipes de donde llegaron buenas noticias. La goleada del PSG dejaba al Galatasaray sin opciones de amenazar su pase a la Europa League.

La falta de tensión se notó en un primer tiempo en el que los porteros realizaron pocas intervenciones, pero decisivas. Hubo disputa de la posesión en el centro del campo y escasos intentos por uno y otro bando, y entre lo más destacado estuvo el recital de Tobias Stieler, un árbitro alemán que no quiso que el duelo se le escapara y repartió tarjetas amarillas al mínimo roce. Antes del descanso cayeron cinco, después ninguna.

En el reparto de ocasiones se mantuvo la igualada, con Alphonse Areola y Simon Mignolet muy atentos bajo palos. El primero tuvo que frenar un disparo a bocajarro de Percy Tau, y el segundo mantuvo la compostura en un acercamiento peligroso de Luka Jovic. Isco Alarcón también quiso añadirse a la fiesta, pero tras una de sus clásicas arrancadas, su disparo cruzado y raso se escapó lamiento el poste.

Madrid y Brujas despiertan tras el descanso

El paso por vestuarios pareció animar a ambos aspirantes, que dieron algo de alegría a sus aficionados en el arranque de la segunda mitad. Pronto despertó un Rodrygo Goes demasiado desaparecido en el tramo inicial del choque, para coronar una gran acción de los blancos y ponerles en ventaja. Luka Modric lanzó una apertura magistral para Álvaro Odriozola, este centró y el brasileño definió con un latigazo de zurda.

Muy similar fue la acción de Tau y Hans Vanaken que devolvió el empate al marcador, en la que el sudafricano robó el esférico en una posible falta, avanzó y cedió para su compañero, cuyo tiro con efecto acabó besando las redes. El espectáculo no paraba, y acto seguido, un centro bajado por Jovic que se le escapó al ex del Santos mientras lo peleaba se convirtió en una diana de Vinicius Jr, que solucionó el lío con un punterazo.

La fase de grupos de la Champions dio a los 'merengues' para poco más, y Modric la zanjó con la sentencia en el descuento. El Brujas había desaprovechado alguna oportunidad en un intercampo de golpes, en el que los madridistas tampoco habían sabido pescar. Pese a que todos esperaban el pitido final con los deberes hechos, Casemiro robó y cedió para el croata, que volvió a celebrar con un remate preciso desde la frontal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído