Rodrygo Goes convirtió el gol del Madrid en el Etihad

LUNIN FUE EL HÉROE DEL MADRID EN LOS PENALTIS

El Madrid tira de carácter y elimina a un dominante City en la tanda de penaltis (1-1)

Publicación:17/04/2024 - 23:51h

Actualización:18/04/2024 - 00:12h

Manchester City y Real Madrid confirmaron el que, desde hace un par de temporadas, es el nuevo clásico europeo con otro partidazo en Inglaterra. Esta vez no hubo tantos goles, pero si mucho drama. Al final, los penaltis mantuvieron vivo al Madrid, con Lunin como héroe

Ver calendario del FC Barcelona

Machester City y Real Madrid disputaron un duelo tenso y dramático en Inglaterra. El partido careció del ida y vuelta característico de los últimos cruces entre ambos equipos, pero se disputó con mucha intensidad de principio a fin. Al final, 120 minutos no fueron suficientes para definir al rival del Bayern Múnich. Los penaltis definieron la eliminatoria en favor de los blancos y con Lunin como héroe.

A diferencia del choque de ida, Pep Guardiola recuperó a Éderson, Kyle Walker y Kevin De Bruyne, mientras que el Madrid salió con una postura mucho más defensiva, si bien la presión alta fue notable durante el primer cuarto de hora. Con Rodrygo nuevamente recostado por izquierda y Vinicius como falso '9', los 'merengues' hicieron daño con balones largos y, en el minuto 12, el '11' abrió el marcador en una jugada armada gracias a un excelso control de Jude Bellingham.

El inglés bajó de las nubes un despeje que parecía intrascendente y habilitó a Fede Valverde. El 'charrúa' hizo lo propio con 'Vini' entrando por derecha y el '7' cedió a su compatriota, quien llegó libre por el centro para definir ante Éderson. El portero 'sky blue' atajó el primer remate del extremo, pero el rebote favoreció al madridista para abrir el marcador.

El City reaccionó rápido, pero el Madrid aguantó el cero hasta el descanso

A pesar de mazazo y otro par de aproximaciones 'merengues' a la contra, el City reaccionó rápido al 0-1, creando peligro con Grealish y Foden por los costados. Los locales tuvieron múltiples opciones desde la esquina, pero tanto Phil como De Buyne optaron por lanzar cerrados la mayoría de los córners. El más peligroso fue del belga en el 44', salvado por Lunin con dificultades sobre la línea de gol.

Los de Pep Guardiola arrinconaron al Madrid en los diez últimos minutos de la primera parte, pero no lograron traducir su dominio en ocasiones claras. Un cabezazo de Haaland al poste fue la más clara del City antes del descanso, en una jugada en la que Bernardo Silva no pudo aprovechar el rebote en el travesaño. En la 'Casa Blanca', Dani Carvajal vio la amarilla por una falta sobre Grealish.

De Bruyne compensó el dominio total del City en la segunda parte

La dinámica no varió después del entretiempo. Al Madrid le duraba muy poco el balón en sus pies y el asedio 'sky blue' se tradujo en dos ocasiones claras salvadas por Nacho, sobre la línea y Lunin, con un paradón a un remate desde la frontal de De Buyne en el 50'. Los de Ancelotti replegaron líneas muy temprano, con hasta ocho jugadores metidos en su área para cerrarle espacios a los locales.

Recién en el minuto 70, Éderson volvió a tener contacto con el balón, cortando un centro de Valverde a Vinicius por bajo muy peligroso, previa asistencia de Carvajal al mediocentro uruguayo. Justo después de esa jugada, Guardiola puso a Jérémy Doku en lugar de Grealish para lastimar un costado derecho vulnerable con Dani apercibido. Y, producto de un desborde del extremo belga, llegó el empate de De Bruyne en el 76', aprovechando un mal despeje de Rüdiger en el área chica para coger el rebote y fusilar a Lunin.

El Madrid pudo resistir y forzar la prórroga

El propio Kevin rozó el 2-1 un par de minutos más tarde con un bombazo de media distancia que casi se cuela por el ángulo. Ancelotti puso a Luka Modric por Kroos para refrescar un centro del campo totalmente superado. Sin embargo, el City siguió llegando con facilidad por derecha y, en el 81', Akanji habilitó a De Bruyne entrando al área, pero el mediocentro envió a la grada su remate a pesar de rematar con total libertad.

Brahim ingresó por Rodrygo, buscando algún desahogo para el conjunto blanco. Recién en el 89', el marroquí pudo combinarse con Vinicius en una contra que cortó Rodri, ganándose la amarilla. En el descuento pasó muy poco, si bien el suspenso se mantuvo hasta el final con el decimocuarto córner del City que acabó en un remate fallido de Haaland. 

Los penaltis dieron la clasificación al Madrid

Antes del comienzo de la prórroga, Guardiola envió a Julián Álvarez al campo por un Haaland nuevamente desaparecido en partidos decisivos. En el minuto 100, Vinicius pidió el cambio por un pinchazo en el muslo derecho tras una larga carrera junto a Walker. Lucas Vázquez ingresó en su lugar para dar una mano a Carvajal por derecha, el costado por el que más daño hizo el City desde el ingreso de Doku.

Foden desperdició la más clara del City en la primera parte del alargue, con un remate desviado tras una gran asistencia de Bernardo Silva. Rüdiger, por su parte, envió a las nubes un pase inmejorable de Brahim que le dejó mano a mano ante Éderson justo después del primer córner del Madrid en todo el partido. Tras el cambio de lado, Carvajal se desgarró, forzando el ingreso de Éder Militao. Por el City salieron, también extenuados, De Bruyne y Akanji por Stones y Kovacic, pero no habían piernas ni ideas para marcar diferencias. Al final, los penaltis dieron la clasificación al Madrid, con Lunin atajando dos cobros y Rüdiger pateando el quinto y definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído