Real Madrid y Benfica se cruzarán en octavos

EL MADRID TIENE RIVAL

El Real Madrid se cruzará con el Benfica en los octavos de Champions League

Publicación:13/12/2021 - 12:17h

Actualización:13/12/2021 - 12:17h

El Real Madrid ya tiene rival para los octavos de final de la Champions League tras quedar primero en su grupo. Los de Carlo Ancelotti enfrentarán al X para buscar su pase a cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Real Madrid tiene rival! Este lunes 13 de diciembre se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022 en la sede la UEFA en Nyon (Suiza), después de que la semana pasada finalizara la fase grupos. 16 de los mejores equipos de Europa consiguieron que su nombre estuviese en el sorteo, la Casa Blanca uno de ellos. Los de Carlo Ancelotti terminaron como primeros de grupos, tras superar al Inter de Milán, Shakhtar y Sheriff. 

El Real Madrid está acabando el 2021 con una buena dinámica y convirtiéndose en uno de los equipos con mejor desempeño en todo el continente europeo. En la Champions League, además del 'tropiezo' contra el Sheriff, ganaron todos sus partidos, incluyendo los dos choques ante el Inter de Milán. En LaLiga, la historia es todavía más 'dulce'. Son líderes en solitario y con mucha diferencia. Entre todas las competiciones, acumulan 10 victorias consecutivas, un estado de forma 'fenomenal' para cerrar el año. 

Que en la liguilla hayan tenido una experiencia 'tranquila', no quiere decir que en los octavos será así. Pese a estar en el primer bombo, el Real Madrid tenía rivales complicados al frente. Finalmente, se medirá al Benfica de Jorge Jesus, un rival que seguramente dará pelea a los madridistas dirigidos por Carlo Ancelotti. Tendrán que estar 'firmes' para superar el reto. 

¿Cómo estará el Madrid de aquí a febrero? 

Si bien es cierto que el Madrid está viviendo un gran momento en la actualidad, tanto en Liga como en la fase de grupos de la Champions League, habrá que ver cómo llegará el equipo al enfrentamiento contra el Benfica en febrero. No es un secreto para nadie que Carlo Ancelotti no es gran fanático de las rotaciones y en este arranque de temporada han jugado siempre los mismos. De seguir así, estarán 'fundidos' de aquí a dos meses, por lo que el técnico italiano tendrá que estar muy atento a cómo va el físico de sus jugadores, un factor vital para superar los octavos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído