Parece que Pep Guardiola gusta a la UEFA. Sin descartar que sea fruto de la casualidad, lo cierto es que el de Santpedor suele ser el técnico a quien más enfocan las cámaras de retransmisión durante los partidos de UEFA Champions League 2017-18. Los datos dicen que es el técnico más mediático, el que genera una mayor atención televisiva de los encargados de retransmitir los compromisos de Champions en la UEFA.

Durante el Manchester City-Shakhtar Donetsk del pasado 26 de septiembre, el realizador 'pinchó' en hasta 28 ocasiones a Guardiola mientras el partido estaba en juego, una cantidad brutal que ha servido para batir un récord, y que significa que hubo un plano de Pep Guardiola cada 3 minutos, de media, impidiendo ver durante ese tiempo lo que sucedía sobre el terreno de juego.

Al entrenador del Shakhtar, Paulo Fonseca, tan sólo le enfocaron en 9 ocasiones, mientras que ese mismo día, durante el Borussia Dortmund-Real Madrid, Zinedine Zidane fue mostrado 12 veces ante la cámara y su homólogo en el banquillo local, Peter Bosz, tan sólo nueve.

Guardiola, 'deseado' por las cámaras

Al día siguiente, en el Sporting-Barcelona, Ernesto Valverde apareció 17 veces ante las cámaras de retransmisión y el técnico portugués, Jorge Jesus, 16 veces. Esta semana, en el Barça-Olympiacos, Valverde fue enfocado en 14 ocasiones y Takis Lemonis en 13, mientras que Zidane y Pochettino once veces cada uno durante la retransmisión del Real Madrid-Tottenham. Los datos están ahí y dejan claro que suele haber un equilibrio entre los planos de los entrenadores locales y visitantes, sean quienes sean.

Pero Pep Guardiola rompe todos los esquemas, en algo que se desconoce si es buscado por parte de la UEFA o no, pero que coloca al técnico del Manchester City como el más mediático del momento, o al menos en el más 'querido' por las cámaras de televisión.