Pep Guardiola, saludando a cada uno de sus jugadores en el Manchester City

LAS MEDIDAS DE GUARDIOLA

¡Guardiola pone exámenes a sus jugadores en el Manchester City!

Publicación:20/10/2017 - 18:14h

Actualización:20/10/2017 - 18:14h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pone exámenes de inglés a sus jugadores para comprobar que aprenden el idioma y, por lo tanto, entienden todo lo que se dice en cada una de las charlas técnicas que tienen lugar casi a diario

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores del Manchester City, Nicolás Otamendi, reveló después de la última victoria cosechada por el Manchester City en Champions League, tras ganar al Nápoles (2-1) en el Etihad Stadium, uno de los rigurosos métodos que utiliza Pep Guardiola para asegurarse de que sus jugadores se integran en la sociedad inglesa y, además, entienden todo lo que se dice en cada una de las charlas técnicas.

"Cuando es la hora de concentrarse en el partido, las bromas se paran"

En palabras concedidas a 'Fox Sports Radio', Nicolás Otamendi recordó primero la estricta dieta que siguen los jugadores del Manchester City. "Después de los partidos es obligatorio comer en el club. La dieta y el descanso es muy importante ya que tenemos un calendario muy intenso", comentó.

Y a continuación desveló que el de Santpedor suele colocar exámenes de inglés a sus jugadores para comprobar que controlan el idioma y que, por lo tanto, no se pierden nada en las charlas técnicas que tiene el equipo en el vestuario culé. "Pep es exigente en cuanto a comida y también en que estudiemos inglés, ya que cada reunión es en esta lengua. ¡Hasta tengo un examen en diciembre!", reveló el argentino.

Guardiola lo controla todo en el Manchester City

Al parecer, a Guardiola le gusta tener absolutamente todo controlado en el Manchester City. "Pep tiene todo controlado cuando el partido está cerca, todo fluye bien. Está todo diseñado para que el equipo funcione perfectamente. Nada se deja al azar. Pep está encima de todo, no sólo hablándonos de fútbol sino también asegurándose de que estamos bien con nuestra familia y cosas como esta".

"Cuando es la hora de focalizarse en el partido, todas las bromas se paran", destacó Otamendi. El Manchester City encadena 10 victorias consecutivas en todas las competiciones, y no es casualidad. El riguroso método empleado por Guardiola tiene resultados y, de momento, mantiene al Manchester City como uno de los grandes favoritos para conquistar la Champions League 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído