El Manchester City, durante una jugada contra el Nápoles

MANCHESTER CITY 2-1 NÁPOLES

TEMIBLE: El City de Pep Guardiola sigue ganando en Europa

Publicación:18/10/2017 - 08:59h

Actualización:18/10/2017 - 12:12h

El Manchester City tan sólo necesitó una primera gran media hora de juego para doblegar al Nápoles este martes en el Etihad Stadium, a pesar de que luego sufrió más de la cuenta para amarrar los tres puntos debido al empuje de los de Sarri

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obteniendo unos resultados impecables esta temporada 2017-18. Sin embargo, no es el único gran club de Europa que está rindiendo a un gran nivel de juego y resultados. La situación se asemeja a la que está atravesando también el Manchester City de Pep Guardiola, que desde el parón de selecciones de septiembre no hace más que acumular triunfos consecutivos.

Algunos de ellos, además, están amparados por goleadas de escándalo tanto en la Premier League como en la Champions League, dejando claro los 'citizens' que en el segundo año de Pep Guardiola al frente del equipo están experimentando una notable mejora, teniendo ahora muy claro lo que quiere de ellos el de Santpedor, y con jugadores que, como John Stones, han dado un paso adelante.

Este pasado martes la víctima fue el Nápoles, uno de los mejores clubes de Europa, que cayó derrotado en el Etihad Stadium por un ajustado 2-1 y fruto de la leve relajación de los 'citizens' en la segunda mitad del encuentro, dado que consiguieron los dos primeros goles muy rápido gracias a las jugadas de Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

En cualquier caso, con el nuevo triunfo el Manchester City ya ostenta nueve puntos en tres jornadas de fase de grupos esta temporada en la Champions League, y prácticamente se asegura la primera plaza de cara a la clasificación para los octavos de final de la competición.

El City de Guardiola, una máquina de ganar

El Manchester City ha sido capaz en las últimas semanas de endosar cinco goles al Liverpool y ganar al Chelsea por 0-1, y también de endosar un 7-2 al Stoke City en la Premier League. El Nápoles ha sido su última víctima, pero no se prevé que sea la última.

Al Feyenoord también le metieron 4 goles en su campo, y otros 6 al Watford. Está claro, pues, que si las cosas siguen así el FC Barcelona tendrá un peligroso rival en la lucha por la Champions League esta temporada 2017-18. Para ello, en cualquier caso, los dos equipos deberán mantener el excelso nivel de las últimas semanas, que les convierte en auténticas apisonadoras.

Tras el triunfo de este martes frente al Nápoles, Pep Guardiola quiso ensalzar la labor de los italianos, quizá de manera algo exagerada: "La gente dirá lo que dirá, pero yo sé contra quién hemos ganado. Probablemente es el mejor equipo que me he encontrado en mi carrera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído