La Champions League 2018-19, batirá récords de ingresos para los clubes. De hecho, el FC Barcelona ya tiene garantizados 50 millones de euros, teniendo en cuenta que esta temporada se ha puesto en marcha la nueva distribución económica de la máxima competición continental, en la que los grandes clubes de Europa sumarán más beneficios.

El FC Barcelona tiene asegurado el cobro de 15,25 millones por estar en la fase de grupos, y 34,34 por el nuevo concepto del ránking histórico. A partir de ahí, en función de la ronda hasta la que llegue y de las victorias que consiga por el camino, la entidad catalana puede cubrirse de oro.

El ránking histórico que afectará a clubes como Real Madrid o el propio FC Barcelona, entre otros. En total, los clubes se repartirán 528 millones de euros, y para establecer el ránking en cuestión se tendrán en cuenta los títulos de cada equipo, así como sus respectivos resultados a lo largo de la historia de las Ligas de Campeones.

De hecho, el Real Madrid es el equipo que más ingresos recibirá por ránking histórico, con un total de 35,46 millones de euros, algo más de un 'kilo' de diferencia respecto al conjunto culé. El hecho de que los madridistas hayan sido campeones en las tres últimas ediciones es un punto importante que ha añadido valor al ránking. Le siguen el Barça (34,34 millones), el Bayern de Múnich (33,24), el Atlético (32,13) o el United (31,04).

Los ingresos totales por la Champions League

Por participar en la fase de grupos -cuyo sorteo es este jueves- cada equipo percibirá 15,25 millones de fijo, un aumento de 2,3 millones, por cada empate se dará un premio de 900.000 euros, y por victoria de 2,7 'kilos'. Llegar hasta los octavos de Champions League significará un beneficio de 9,5 millones, mientras que jugar los cuartos representará una ganancia de 10,5 millones y, por llegar hasta las semifinales, la Champions otorgará un premio de 12 'kilos'.

Además, el finalista recibirá 15 'kilos' y el campeón 19. Si sumamos todo lo percibido hasta llegar a una posible final de Champions, dando por ganados todos los partidos de la liguilla, el campeón tendría asegurada la cifra de 76,2 millones, a la que se tendrían que sumar los ingresos por derechos televisivos y por el 'ranking histórico'.