El FC Barcelona tendrá una importante cita en la Champions cuando visite al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Para catalanes y lombardos se trata de un duelo trascendental en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental en medio de lo que parecería una lucha entre dos equipos para una misma plaza clasificatoria, toda vez que el Bayern de Múnich luce sólido en la cima.

El duelo podría tener varios ingredientes especiales, como los últimos partidos disputados entre el Barça y el Inter o el hecho de que un jugador formado en la cantera del equipo azulgrana pueda ser el encargado de evitar los goles del cuadro dirigido por Xavi Hernández en el choque. Se trata del portero camerunés André Onana, quien contaría con la confianza del técnico italiano.

A pesar de que el habitual en la portería interista es Samir Handanovic, Simone Inzaghi confiaría en Onana para este vital choque ante los problemas que estaría sufriendo el balcánico, señalado como uno de los principales culpables de la derrota en la Serie A frente a la Roma de José Mourinho con un error que se tradujo en uno de los dos tantos de los 'giallorossi'.

Actualmente, Onana vive su primera temporada con el equipo lombardo tras haber culminado su contrato con el Ajax de Ámsterdam el pasado verano. De hecho, algunos medios llegaron a vincularle nuevamente con el Barcelona, donde se convertiría en el segundo portero como reemplazo de Neto Murara, hoy jugador del Bournemouth. Pero los culés se decantaron por Iñaki Peña.

El pasado culé de Onana

Corría el año 2010 cuando el guardametas que para entonces tenía apenas 13 años de edad hacía su aterrizaje en la Ciudad Condal procedente de la Fundación dirigida por el ex delantero azulgrana, Samuel Eto'o. Para entonces debió ser cedido por su condición de extranjero, con el Vista Alegre como destino. Simultáneamente se entrenaba con el Juvenil A del Barça hasta su salida definitiva del club en 2015.