Estos son los resultados de la primera jornada de champions league 2015 2016

Repaso de los resultados de la 1º jornada de esta Champions

Repaso de los resultados de la 1º jornada de esta Champions

Publicación:15/09/2015 - 23:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La primera parte de la jornada inaugural de esta Champions League 2015-2016 nos ha dejado las victorias españolas del Sevilla en casa y del Atlético de Madrid en el infierno turco, además de una sorpresa: el 1-2 de la Juventus ante el Manchester City en Inglaterra

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La primera parte de esta jornada inaugural de la Champions League no ha defraudado y ha dejado buen fútbol, goles y sorpresas, además de polémicas arbitrales, como no podía ser de otra manera. Los tres equipos españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla) han conseguido los tres puntos mientras que las sorpresas de la jornada tuvieron lugar en el Ciudad de Manchester y el Philips Stadium de Eindhoven respectivamente. A continución repasamos lo más destacado:

Grupo A

En el Grupo A el Real Madrid consiguió la victoria ante un voluntarioso Shakhtar Donetsk por cuatro goles a cero. Una victoria con polémica arbitral y en la que Cristiano Ronaldo hizo un hattrick donde dos de los tantos fueron de penalti. Antes de eso Karim Benzema se aprovechó de un error garrafal de Pyatov para poner el primero.

En el otro partido del grupo el Paris Saint-Germain venció sin apenas oposición al Malmöe 2-0 con tantos de Ángel Di Maria y Edson Cavani.

Grupo B

Una de las sorpresas de este martes tuvo lugar en Eindhoven donde el PSV se impuso 2-1 al Manchester United de Louis van Gaal. Los ingleses salieron a ganar y dominaron la posesión, pero se encontraron con un equipo bien armado atrás y muy certero en ataque, pues hicieron dos goles en sus dos jugadas más claras. Los tantos del ex espanyolista Héctor Moreno y Narsingh hicieron inutil el primero de Memphis Depay en la primera parte. Luke Shaw abandonó el terreno de juego tras una escalofriante entrada en la que Moreno le partió la pierna.

Por su parte el Wolfsburgo demostró que se toma muy en serio esto de la Champions y venció en un partido muy serio al CSK de Moscú con gol de Julian Draxler. El ex del Schalke 04 fue el mejor de los suyos que tuvieron oportunidades para haber acabado con una renta mayor.

Grupo C

El Atlético de Madrid se impuso con claridad al Galatasaray con dos goles del francés Griezmann en ocho minutos (18' y 26'). El ariete marcó las diferencias de un equipo que sorprendió saliendo con Jackson Martínez, Vietto y él en la delantera. Los rojiblancos no cedieron ninguna oportunidad y los turcos acabaron desesperados en el Ali Sami Yen.

El Benfica portugués venció, no sin dificultades, a la supuesta cenicienta del grupo, el FC Astana. Los kazajos fueron un auténtico incordio en defensa e hicieron que a los recientes campeones de Liga lusa les fuera difícil llegar a la portería rival. En el segundo tiempo los goles de Nico Gaitán y el griego Mitroglou ayudaron para conseguir los primeros tres puntos.

Grupo D

En el Grupo D tuvo lugar el otro 'sorpresón' de la jornada. En el Ciudad de Manchester se enfrentaban el Manchester City y la Juventus de Turín con dos rachas totalmente opuestas. Mientras los británicos llegaban tras ganar todos los partidos de Premier disputados, los italianos sólo han conseguido un punto de los 9 jugados en Serie A.

Pero sobre el terreno de juego no se vió esta diferencia y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Primero golpearía el City con un gol en propia puerta de Giorgio Chiellini tras tocar David Silva. Pero sin descomponerse, primero Mandzukic y después Álvaro Morata darían la vuelta al marcador con dos golazos. Victoria merecida, por otra parte, para la vecchia signora 1-2.

El Sevilla consiguió una balsámica victoria ante el Borussia Monchengladbach por tres goles a cero. Los andaluces controlaron el partido en todo momento e hicieron sus dos primeros tantos de penalti, ejecutados por Kevin Gameiro primero y Éver Banega después. El ariete francés falló otro lanzamiento desde los 11 metros y Konoplyanka 'mojó' en el segundo tiempo en la primera que tuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído