Así ha ido la quinta jornada de la champions league 2015 2016 tras la victoria del fc barcelona y real madrid

Resumen de la quinta jornada de Champions 2015-2016

Resumen de la quinta jornada de Champions 2015-2016

Publicación:26/11/2015 - 10:38h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la quinta jornada de Champions League 2015-2016 varios equipos cerraron su clasificación para octavos como primeros de grupo y otros se quedaron fuera de la siguiente ronda como un Sevilla que perdió cayendo goleado en Alemania. El Barça, sobrado ante la Roma

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La segunda parte de la quinta jornada de la Champions League 2015-2016 nos ha dejado varios resultados importantes como son la victoria agónica del Real Madrid ante el Shakhtar por 3-4 en un partido que tenía dominado o el importante uno a cero de la Juventus de Turín ante el Manchester City que les deja como primeros de grupo. Otros como el Sevilla ya han dicho adiós a la competición tras caer contundentemente por cuatro a uno ante el Gladbach, y el Atlético de Madrid roza la clasificación como primero tras vencer por dos goles a cero al Galatasaray.

Grupo A

Real Madrid se impuso al Shakhtar Donetsk recupendo un poco de todo el crédito perdido ante el FC Barcelona el pasado sábado tras vencer, no sin excesivo sufrimiento final, a los ucranianos por tres goles a cuatro. El portugués Cristiano Ronaldo abrió la lata en la primera parte, Luka Modric hizo el segundo y Dani Carvajal parecía que sentenciaba con un disparo de auténtico crack. Cristiano marcaba el cuarto a pase de Bale, pero los de Lucescu acortaron distancias a doce del final con Alex Teixeira. Dentinho primero y Teixeira nuevamente urgaron en las miserias defensivas blancas, pero ya sin tiempo.

En el otro encuentro el Paris Saint-Germain goleó sin paliativos al Malmö por cero goles a cinco. Rabiot, Di Maria, Ibrahimovic, nuevamente Di Maria y Lucas Moura hicieron los goles para los franceses. El grupo queda con el Madrid clasificado a los octavos como líder con trece puntos, el PSG con diez, y el Shakhtar y el Malmö con tres unidades en su casillero.

Grupo B

El Wolfsburgo supo como jugarle al CSKA en su propia casa y sacó los tres puntos con mucho oficio y un entonado Schurle que se marcó un doblete. Los rusos pusieron poco más que voluntad pero los alemanes supieron estar bien posicionados sobre el terreno de juego y tuvieron controlado el partido en todo momento. Los de la Volkswagen se situaron líderes gracias al posterio empate del Manchester ante el PSV.

A los ingleses se les volvió a atragantar el gol y empataron a cero ante los holandeses. De nuevo las ideas en ataque no surtieron efecto y deberán esperar a la última jornada para clasificarse a octavos de final. El grupo, con todo por decidirse, queda con el Wolfsburgo con nueve puntos, el Manchester United con ocho y el PSV con siete. Cierra la clasificación el CSKA de Moscú con cuatro.

Grupo C

En el partido más adelantado de la segunda parte de la jornada, el Astana y el Benfica empataron a dos en el frío estadio kazajo. Los locales se aprovecharon de que a los portugueses les costaba carburar a estas temperaturas y se adelantaron con dos goles en Twubmasi y Anicic en la primera media hora de juego. A punto de acabar el primer tiempo el exatlético Raúl Jiménez remataba de cabeza un perfecto centro y lo colaba en la escuadra. En el segundo tiempo el ariete mexicano volvía a salvar a los suyos sacandole las castañas del congelador, en este caso, con otro gran tanto al primer toque.

A los portugueses, líderes con diez puntos, les vale con empatar en casa la próxima jornada ante el Atlético. Unos colchoneros que vencieron conclaridad al Galatasaray turco por dos goles a cero con doblete del francés Antoine Griezmann a pase, ambos, de Gabi. Los rojiblancos, ya clasificados para octavos, son segundos empatados a diez puntos con los portugueses que les ganaron en su feudo.

Grupo D

La Juventus recibía como segunda en su estadio al Manchester City en uno de los mejores encuentros de la jornada dentro del fútbol europeo. Y no defraudó el cuadro italiano que le puso más ganas, coraje y fútbol que los ingleses. Con un gran Paul Pogba, sobre todo en la primera mitad, los "bianconeri" se pusieron por delante con un tanto del delantero Mandzukic que aprovechó una genial asistencia del joven Alex Sandro. La Juve pudo marcar más goles, sobre todo en el segundo tiempo de la mano de Álvaro Morata, pero el resultado se quedó con el uno a cero final.

Un resultado que les deja como líderes de grupo y les clasifica ya para la siguiente ronda con once puntos. Nueve tiene el City y cinco un Monchesgladbach que arrolló al Sevilla en Alemania por cuatro a uno con goles de Stindl, Johnson, Raffael y Stindl nuevamente para los germanos y Vitolo para los andaluces. Los de Emery se quedan sin opciones de clasificación.

Grupo E


El FC Barcelona salió al Camp Nou sabiendo que ya estaba clasificado para los octavos de final, tras el empate del BATE Borisov uno a uno ante el Bayer Leverkusen. Los bielorrusos se adelantaron en el marcador con un tanto de Gordejchuk, a los minutos de juego. Su intensidad superó a un conjunto alemán que se recuperó en el segundo tiempo y empató la contienda con un tanto del delantero suizo Admir Mehmedi.

En el Camp Nou el que parecái que sól ose jugaba algo, el Barça, pasó por encima de un AS Roma que tras la derrota ahora es tercera empatada a cinco puntos con el Leverkusen. Los azulgranas golearon si compasión seis a uno a los italianos en una noche mágica del tridente formado por Leo Messi, que marco dos, Luis Suárez, otros dos, y Nemar Júnior. Los otros tantos fueron obra de Adriano y Piqué, a los que contestó Dzeko con el gol del honor. Los blaugranas quedaron líderes matemáticos con trece puntos. El BATE es último con cuatro.

Grupo F

Aquí el Arsenal tenía su primer match ball después de haber sucumbido ante Olympiakos y Dinamo de Zagreb en los primeros partidos. Y lo salvó gracias a una victoria por tres tantos a cero que le hace recuperar el golaverage con los croatas, en caso de necesitarlo. Mesut Ozïl hizo el primero para los de Wenger concretando uan genial jugada. Alexis Sánchez selló el triunfo con un doblete.

Para eguir con vida los londinenses necesitaban que el Bayern de Pep venciese a los griegos del Olympiakos, y así fue. Un partido que pareció un auténtico paseo militar para el Munich que ganó por cuatro a cero en el Allianz con goles de Douglas Costa, Lewandowski, Thomas Muller y Kingsley Coman. Ahora los ingleses necesitan ganar a los de Atenas en el último partido de grupos para pasar como segundos ya que tienen seis puntos. El Olympiakos cuenta con nueve, el Bayern con doce y cierra la clasificación el Dinamo de Zagreb con tres.

Grupo G

Aquí el Oporto se complicó la clasificación después de perder en casa ante el Dinamo de Kiev con una cantada de Iker Casillas incluida. A los de Lopetegui les valía un punto ante los ucranianos para sentenciar su clasificación pero cayeron con dos goles, uno de Yarmolenko de penalti, y otro de González aprovechando el fallo estrepitoso del portero español.

Los portugueses lo tienen complicado después de que el Chelsea venciese al Maccabi por cero goles a cuatro y empatase con ellos a diez puntos en los primeros puestos de la clasificación. El Dinamo está con ocho puntos y en caso de ganar en casa al Maccabi, obligaría a los portugueses a ganar al Chelsea en Inglaterra. Los de Mourinho pasarían con un empate gracias al golaverage ganado al Maccabi.

Grupo H

El Valencia se complicó, y mucho, su clasificación para octavos después de caer en la gélida Rusia por dos goles a cero ante un Zenit que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha. Primero Shatov y después Dzyuba pusieron los goles para los de Sant Petersburgo en el partido disputado a las seis de la tarde debido al tiempo que hace en el país.

Con el Zenit asegurándose ya la primera plaza del grupo, el Valencia ha perdido la segunda a manos de un sorprendente Gante que venció al Lyon en su casa después de darle la vuelta al marcador. Los belgas se sobrepusieron al tanto inicial de Ferri con tantos de Milicevic y Coulibaly en el último minuto del partido. Algo que hace que los valenciano no dependan de sí mismo ya que el Gante se queda con siete puntos y recibirá al Zenit en la última jornada. El Valencia tiene seis y el Lyon, ya descartado hace tiempo, uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído