Han sido muchas las reacciones que se han producido a raíz del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. El FC Barcelona ha quedado en el grupo C, nuevamente con el Bayern de Múnich. El duelo ya se vivió en la edición pasada y el cuadro azulgrana sufrió más de la cuenta, con dos goleadas en contra ante los muniqueses y la eliminación de la competición, que le obligó a jugar la Europa League.
En los últimos años, el Bayern ha pasado por encima del Barça en todos los enfrentamientos, con resultados bastante preocupantes de los catalanes. Y es que, de los últimos tres choques directos, han anotado 14 goles y encajado dos, recordando el 2-8 en los cuartos de final de la 2019-20, en Lisboa, y los 0-3 y 3-0 de la fase de grupos pasada. El reto para los culés es mayúsculo.
Alguien que ha celebrado el emparejamiento ha sido Thomas Müller, uno de los estandartes del equipo entrenado por Julian Nagelsmann. El futbolista alemán ha subido un vídeo a sus redes sociales emocionado por el sorteo de la Champions League, puesto es una gran noticia para todos los aficionados del fútbol europeo.
Además, ha destacado que enfrentarse al Barça en esta oportunidad es aún más especial, ya que se reencontrará con uno de sus grandes amigos y excompañeros: Robert Lewandowski: “Qué bonito sorteo para todos los aficionados al fútbol. Mr. Lewangoalski, nos vemos pronto en Múnich. ¡Vayamos a por la temporada de Champions League!”, dijo. "Es un reto especial jugado contra '@_rl9' y su nuevo equipo".
Müller, una pesadilla para el Barça
No es un secreto para nadie que Thomas Müller disfruta, en especial, los partidos contra el Barça. Es uno de sus rivales 'favoritos' a nivel internacional y las estadísticas así lo han reflejado. Se ha enfrentado a los culés en siete oportunidades, todas en Champions League, con un saldo de siete victorias y una única derrota, en la semifinal de la temporada 2014-2015 (que los culés acabaron ganando). En esos siete partidos, ha visto portería en ocho oportunidades.