Cristiano se queja de una ocasión fallada

CRISTIANO PARECE OTRO CON LA JUVE

Las ridículas cifras en Champions de Cristiano desde que se fue del Madrid

Publicación:10/03/2021 - 08:45h

Actualización:10/03/2021 - 08:45h

Cristiano Ronaldo no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él desde que llegó a la Juve y su rendimiento en Champions League está dejando mucho que desear en comparación al que dio en sus años en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo está siendo el gran señalado de la eliminación de la Juventus en Champions League a manos del Oporto. Los bianconeros cayeron por segundo año consecutivo en los octavos de final tras su 'KO' del curso pasado ante el Olympique de Lyon. Un fracaso estrepitoso del conjunto dirigido por Pirlo y de un Cristiano que como líder está dejando bastante que desear desde que aterrizó en Turín.

El delantero llegó a la 'Vecchia Signora' para ganar la Liga de Campeones, algo que no hacen allí desde el 1996. Sus cuatro 'Orejonas' con el Real Madrid y su récords de goles en la competición hacían presagiar que la apuesta iba a ser positiva para los intereses juventinos, pero finalmente no ha sido así. La Juve ha fracasado en Europa las tres campañas con CR7 en sus filas y ni siquiera ha pasado de cuartos (2019).

Pero que los éxitos no hayan llegado es algo natural teniendo en cuenta el bajón que ha dado Cristiano desde que llegó a Turín en 2018. Las cifras del portugués en Liga han sido buenas, pero en Champions han estado muy por debajo de lo que hizo en el Madrid. Al atacante le ha costado ver puerta y ser decisivo en Europa, donde ha marcado en tres temporadas en Italia menos goles que en su último curso en el Santiago Bernabéu.

En la campaña 2017/2018, en la que los madridistas se llevaron la Liga de Campeones en la final contra el Liverpool, Ronaldo anotó 15 tantos en total. En los tres años que lleva en la Juventus, el de Madeira ha anotado en total 14, 6 en 2019, 4 en 2020 y otros 4 en 2021, donde ya no anotará más. Son cifras muy pobres teniendo en cuenta su etapa en Madrid y que sigue siendo el máximo goleador de la competición.

Cristiano no tiene toda la culpa de los fracasos de la Juve

Sin embargo, aunque buena parte de culpa es el bajón que ha dado el futbolista, algo natural por la edad, no se le debería responsabilizar de todos los fracasos de los bianconeros. Los turineses están lejísimos de ser un equipo competitivo al máximo nivel y en las tres eliminaciones con Ronaldo en sus filas muy pocos jugadores han dado la cara. Este curso lo hizo Federico Chiesa con su doblete en la vuelta y su gol en la ida, pero en los pasados solo el luso estuvo en los momentos de la verdad.

La temporada pasada y la anterior, Cristiano sí marcó en la mayoría de encuentros en los que la 'Vecchia Signora' se jugaba algo, pero estuvo demasiado solo. Este año, no obstante, no ha habido noticias del portugués, que a sus 36 años parece haber entrado ya en su 'fin de ciclo' particular. Parece complicado que vuelva a acercarse a su nivel en el Madrid, por lo que quizás pueda decirse ya que la Juventus no acertó confiando en él todas sus opciones de ganar de nuevo la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído