Los jugadores del Barça en un partido de Champions League contra el Napoli

EL PRIMERO, EL NAPOLI

Los rivales mas peligrosos del Barça para el regreso de la Champions

Publicación:31/05/2020 - 22:54h

Actualización:31/05/2020 - 22:54h

Tras varios meses de parón, el Barça ya prepara su vuelta a la competición y está listo para luchar por los títulos. Los catalanes ya empiezan a observar a los rivales mas peligrosos para el regreso de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varias semanas de 'pretemporada', y ya ha empezado la cuenta atrás para la lucha por los títulos. En una campaña atípica marcada por la crisis del coronavirus, los catalanes tendrán que reactivarse y ofrecer su mejor versión, y aparcar los problemas que también han sufrido en unos meses llenos de altibajos. Con el curso concentrado en dos meses y medio de máxima intensidad, ya no se puede fallar.

El primer desafío para los azulgrana es LaLiga, que será una vara de medir para muchos grandes. En La Ciudad Condal, la buena noticia es que arrancarán con el liderato en la mano, pero Quique Setién mantiene el aviso de que hay que mejorar juego y resultados para no dar opciones al Real Madrid, que dio un gran golpe en el Clásico del Santiago Bernabéu pero después hizo un regalo inesperado a su máximo adversario.

Aunque no tocará pensar en ella hasta agosto, la Champions League también se definirá parcialmente en el próximo mes y medio. Es pronto para decidir firmemente quién será favorito cuando se reanude el torneo, pero hay condicionantes que empiezan a influir. Cuestiones como el desgaste, el rodaje o el rendimiento en los campeonatos domésticos hay que tenerlas en cuenta, y seguro que los informes arrojarán más luz.

El rival más peligroso en Europa para el Barça es el Napoli, que no renuncia a dar la sorpresa en el Camp Nou. En San Paolo ya se pudo comprobar que los pupilos de Gennaro Gattuso tienen armas más que suficientes para inquietar a los culés, y sólo un gol de Antoine Griezmann en una aislada salvó la amenaza que hubiera supuesto el 1-0 de Dries Mertens. Si la escuadra barcelonista remata la faena en la vuelta de octavos de final en un estadio que no tendrá el apoyo del público, deberá tener en cuenta a los aspirantes más consistentes en el camino hacia la 'orejona'.

Los aspirantes más firmes a la Champions

Atlético de Madrid

El Atlético es un viejo conocido, y ya está en cuartos tras derribar ni más ni menos que al vigente campeón, el Liverpool. Hay varias cuestiones que invitan a los catalanes a no despistarse ante los hombres de Diego Simeone, que ya pelean los títulos domésticos. Sin ir más lejos, los rojiblancos son protagonistas en las últimas eliminaciones europeas, y también echaron a los de Ernesto Valverde de la Supercopa de España. Eso sí, LaLiga supondrá un desgaste importante porque no pueden permitirse el lujo de despistarse, ya que ocupan la sexta plaza.

PSG

El PSG se metió en cuartos tras remontar ante un Borussia Dortmund revelación, y tiene un punto que le juega a favor y en contra. Pocos llegarán más frescos que los 'bleus' a la Champions porque la Ligue 1 se ha dado por terminada con ellos como campeones, pero la experiencia dicta que tras tantos meses sin acción, en ocasiones cuesta enfrentarse a oponentes que tienen más ritmo en sus piernas. A pesar de todo, un tridente formado por Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi es temible, esas son sólo algunas de las armas con las que cuenta Thomas Tuchel.

RB Leipzig

El Leipzig es una de las revelaciones del torneo, y cuenta con el aval de haberse 'cargado' al Tottenham, vigente subcampeón. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los londinenses están viviendo una mala temporada marcada por las lesiones y un cambio de entrenador, pero golear a un equipo de José Mourinho no es tan sencillo. Los 'toros rojos', con una plantilla joven y atrevida, ya están dando guerra en la Bundesliga, y tratarán de aprovechar su papel de 'tapados' para escalar tantas rondas como puedan.

Atalanta

El Atalanta es uno de los candidatos más débiles sobre el papel, pero sobre el césped ya ha demostrado que puede dar sorpresas. Al Valencia lo remató con un 3-4 en Mestalla que define lo que los expertos señalan sobre los de Bérgamo, que en ataque son un equipo de ensueño, y que la defensa flojea demasiado. En cualquier caso, su potencial ofensivo es un factor a valorar de cara a un posible enfrentamiento en cuartos, y habrá que ver como les afecta el retorno a la Serie A.

Bayern de Múnich

El Bayern tiene pie y medio en cuartos, y en la vuelta de la Bundesliga ha confirmado que está en plena forma. Hansi Flick ha recogido un equipo hecho y compensado y lo ha dotado de la solidez que le estaba faltando con Niko Kovac. Como es habitual, los germanos son una máquina bien engrasada con futbolistas físicos, técnicos y de máxima calidad, y con una ventaja clara. La liga alemana empezó antes que España, Inglaterra e Italia y tiene menos jornadas, lo que podría servir para coger rodaje pero sin desgastarse tanto y anotar otro trofeo en su palmarés.

Chelsea

Al Chelsea ya se le da por eliminado por el 0-3 que los muniqueses le endosaron en Londres, pero si remonta, habrá que tenerle en cuenta. La simple gesta de recuperar el marcador ante un rival que en Stamford Bridge demostró ser muy superior bastaría como para dar crédito a los de Frank Lampard, que dirige a un conjunto joven en plena transición con muchas ganas de dar en Europa. Habrá que ver si dice adiós o se une a la carrera, teniendo en cuenta también sus obligaciones en la Premier League, en la que peleará por la zona Champions.

Manchester City

El City ha perdido un apoyo importante como el factor campo, pero sacó un valioso 1-2 del Santiago Bernabéu. En el Etihad Stadium se definirá si los 'sky blues' están preparados para luchar por un título que les obsesiona casi tanto como al PSG: Los hombres de Pep Guardiola cuentan con la ventaja de que su liga está perdida en favor del Liverpool, por lo que la podrán usar para coger ritmo pero sin desgastarse tanto como para que el esfuerzo les pase factura en Europa. Con una sanción en el horizonte, muchos avisan que este puede ser su año.

Real Madrid

Pase lo que pase, el Real Madrid siempre es favorito en Champions, y esta vez deberá confiar de nuevo en la épica. Los 'citizens' le pusieron contra las cuerdas y debe viajar a Inglaterra con la baja de Sergio Ramos, que fue expulsado en la ida de octavos. La parte positiva para Zinedine Zidane es que ha recuperado a algunos pesos pesados como Eden Hazard o Thibaut Courtois, que tenían muchos números de quedarse fuera si la eliminatoria no se hubiera suspendido. Los 'merengues' llegarán, eso sí, después de un esfuerzo mayúsculo en LaLiga.

Olympique de Lyon

El Lyon es otro de los 'tapados' de la competición, y dio un golpe sobre la mesa derrotando a la Juventus en Francia. Muchos veían el cruce completamente decantado hacia el bando piamontés, pero será Turín quien decida si los de Rudi Garcia pueden seguir soñando o será otro veterano el que intente plantarse en la semifinal. Los galos, como el Leipzig, cuentan con un conjunto 'novato' pero con muchas ganas de hacerse notar y también tienen el hándicap del PSG: Más descanso pero menos ritmo.

Juventus

La Juve es otro equipo construido para ganar la Champions, pero ya se ha llevado varias sorpresas. En la Serie A no se puede relajar porque Inter de Milán y, sobre todo, Lazio, quieren robarle la corona, y en Europa ha quedado claro que no se gana sólo por favoritismo. En otras circunstancias, el factor campo sería una cuestión determinante, pero sin su público y contra el Olympique, tendrá que doblar la concentración para lograr que su calidad sea la que le ponga en la próxima ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído