Lewandowski, en un partido ante el Madrid

EN EL ADIÓS A LA CHAMPIONS

¡Robert Lewandowski no viaja para el Viktoria Plzen-Barça!

Publicación:30/10/2022 - 21:16h

Actualización:31/10/2022 - 12:21h

El FC Barcelona ha anunciado su lista de convocados para la última jornada de la actual Champions League y Robert Lewandowski no forma parte del viaje culé a terriotorio checo para darle descanso a su espalda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despide oficialmente este martes de la Champions League, con el último partido de la fase de grupos de la temporada 2022-2023. El cuadro entrenado por Xavi Hernández visitará al Viktoria Plzen en el Doosan Arena en un partido en el que ningún equipo se juega nada más allá del 'honor', puesto ya es definitivo que los blaugrana disputarán la Europa League y que el cuadro checo se quedó con la cuarta plaza del grupo. 

Es un partido de trámite (como lo será el del Bayern e Inter, sin nada que decidir), pero el Barça espera dejar una buena puesta en escena para despedirse con orgullo de una Champions League que, como dijo Xavi Hernández, ha sido muy cruel con los culés. Así pues, este martes a las 21:00 horas (CEST) enfrentarán al conjunto entrenado por Michal Bílek en búsqueda de los últimos tres puntos. 

Lo harán con unas cuantas bajas en la plantilla. Además de las obligadas por lesión, Xavi ha decidido dar descanso a Robert Lewandowski de cara al partido de Champions League. El polaco lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de temporada y, finalmente, se quedará en Barcelona. Es una recompensa que se ha ganado, puesto además de haber jugado casi la totalidad de minutos, es el jugador que más ha aportado sobre el terreno de juego, pero además arrastra una molestia en su espalda.

El ariete polaco ha jugado los 17 partidos que ha disputado el Barça en lo que va de temporada entre LaLiga y Champions League, siendo titular en 16 de ellos. Solo comenzó desde el banquillo en la visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Entró para jugar la última media de hora y dio dos asistencias y marcó un gol. De resto, lo ha jugado todo. 

Y es que el ex del Bayern de Múnich es el segundo jugador que más minutos ha jugado en el Barça en lo que va de temporada, con 1.389 minutos en 17 enfrentamientos, solo por detrás de Marc-André ter Stegen (17 partidos y 1.530 minutos). Por detrás, se queda Pedri González (1.254'), Ousmane Dembélé (1.131'), Sergio Busquets (1.044') y Gavi, con 1,006' de acción. 

Lewandowski, con números de oro

Más allá de la impresionante cantidad de minutos que ha jugado, Lewandowski se ha convertido muy pronto en el líder del Barça en el terreno de juego, a pesar de que va 'llegando' al equipo. Es un jugador que entiende el fútbol como pocos y que se ha vuelto una bendición para los blaugrana en muy poco tiempo, por lo que genera y aporta en el terreno de juego. Son 22 participaciones en goles en 17 partidos (18 dianas y cuatro pases de gol), saliendo a un gol o asistencia cada 63 minutos. Es el máximo goleador de LaLiga Santander y ha demostrado ser un auténtico 'killer' dentro del área, como lo demostró en el gol contra el Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído