El FC Barcelona, celebrando la goleada contra el Paris Saint-Germain en 2017

AYUDANTE DE LUIS ENRIQUE

Robert Moreno creyó que el Barça no remontaría al PSG en Champions

Publicación:19/04/2020 - 16:26h

Actualización:19/04/2020 - 16:26h

Robert Moreno ha confesado recientemente que, en 2017, tiró la toalla en el minuto 88 al creer que el FC Barcelona no remontaría al Paris Saint-Germain en octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Quien formara parte del 'staff' técnico del FC Barcelona durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo culé, Robert Moreno, ha concedido una entrevista en la que ha reconocido que no confiaba en la remontada azulgrana contra el Paris Saint-Germain en 2017, al menos cuando en el minuto 88 el marcador estaba en 4-1 a favor de los culés y hacían falta dos goles para lograr la clasificación.

"Estuve en las gradas durante el partido, pero con el 4-1 en el minuto 88 pensé que se había acabado todo, así que volví al vestuario. Entonces escuché el quinto y el sexto gol, así que salí rápidamente al campo. Fue algo increíble", rememora Robert Moreno, actualmente primer entrenador del AS Monaco tras un paso fugaz como técnico interino de la Selección Española.

"Es difícil para el PSG, porque no pensaba encajar ese resultado después de un 4-0. Cuando llegas al Camp Nou es complicado. 90 minutos en Barcelona son muy largos", señala Robert Moreno, destacando que el Barcelona estaba muy concienciado de que podía lograr la gesta, en un partido para el que empezó a mentalizarse justo después del 4-0 sufrido en el Parque de los Príncipes.

"Justo después de la derrota en París, comenzamos a prepararnos para la vuelta. Nos preguntamos cómo ganar, cómo dar la vuelta al resultado", explica en declaraciones concedidas a 'RMC Sport'. En aquel partido de vuelta en el Camp Nou, el FC Barcelona consiguió ponerse 3-0 tras una gran primera mitad, pero luego se confió y el PSG marcó el que parecía el gol de la sentencia en el minuto 62, obra de Edinson Cavani.

Neymar Jr, el gran artífice de la remontada

Posteriormente, Luis Suárez provocó un discutido penalti que transformó Neymar Jr, quien previamente había anotado un golazo de falta directa para poner el 4-1. Tras el 'doblete' de Neymar, el brasileño sirvió en bandeja el gol definitivo a Sergi Roberto, en los últimos segundos del partido, con un centro que el canterano del Barça remató 'in extremis' con la punta de la bota. Más épico, imposible.

Lamentablemente, aquella clasificación para cuartos de Champions League no sirvió de nada. El Barça de Luis Enrique volvió a confiarse y se llevó un 3-0 contra la Juventus de Turín en tierras italianas. En la vuelta, en el Camp Nou, el marcador no se movió y los 'bianconeri' avanzaron hacia semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído