El árbitro le pide calma a Messi, que está molesto con Robertson

ROBERTSON TUVO UN 'PIQUE' CON LEO

Robertson no olvida su incidente con Messi: "Me avergüenza lo que le hice"

Publicación:24/02/2020 - 01:00h

Actualización:24/02/2020 - 01:00h

Andrew Roberston y Messi protagonizaron un 'pique' en la vuelta de las semifinales de Champions League por una entrada sin sentido del escocés. Muchos meses después, el del Liverpool ha admitido que se arrepiente mucho de haberle hecho eso a Leo

Ver calendario del FC Barcelona

Ningún barcelonista olvidará jamás la debacle de Anfield de mayo del año pasado. Los azulgrana llegaban al legendario estadio inglés después de ganar al Liverpool 3-0 en la ida de las semifinales de Champions League. Todo estaba de cara para pasar a la gran final por fin, pero los de Ernesto Valverde se vinieron abajo inexplicablemente y terminaron cayendo por un humillante 4-0. Un resultado que marcó el fin de la era del 'Txingurri', que acabó siendo despedido hace unos meses.

Aunque después de una goleada así pasara por alto, hubo una jugada protagonizada por Leo Messi y Andrew Robertson que molestó mucho al argentino. Todavía con 0-0 en el marcador, el lateral escocés derribó con una dura entrada por detrás al rosarino para cortar un contraataque culé. Una patada a destiempo que no terminó ahí, ya que, además, al levantarse le dio una especie de empujón con la cabeza al capitán del Barça.

Esa acción no le gustó nada al '10', que no dudó en pedir explicaciones por lo sucedido encarándose con él. Cüneyt Çakir, el colegiado del encuentro, ni siquiera sacó cartulina amarilla y se limitó a intentar calmar a Leo, que tardó en tranquilizarse. Casi 10 meses después de lo sucedido, Robertson por fin ha hablado de esa jugada y ha reconocido que se arrepiente mucho de lo que le hizo al delantero barcelonista.

"Recuerdo ese momento con vergüenza. No me gusta verlo. Ese día nada ni nadie se interponía ante nosotros, creamos esa atmósfera de remontada, había mucha intensidad... Pero hacer eso al mejor del mundo, no tiene explicación", afirmó en una entrevista a 'Daily Mail' el mejor lateral zurdo de la presente temporada en Europa. Esta disculpa, aunque llegue tarde, honra a un futbolista fue de los mejores de los 'reds' esa noche con sus incansables subidas por banda.

El de Glasgow admitió que hizo lo que hizo porque pensó que podría sacar mentalmente del partido al mejor del mundo y al mejor del Barcelona. "No tengo nada más que respeto por él y por el Barcelona, pero entramos en ese partido con la intención de remontar un 3-0 abajo. Necesitábamos un milagro, necesitábamos algo especial y si esa pequeña acción frenaba o condicionaba al mejor jugador del mundo jugando...", comentó, intentando explicar el por qué hizo lo que hizo.

Messi fue el único que dio la cara en el Barça

A pesar de la entrada de Robertson y de la intención que tenía el británico de sacar de quicio al de Rosario, Messi fue el único azulgrana que dio la cara en Anfield. El '10' lo intentó durante todo el choque e incluso le puso en bandeja dos goles cantados a Luis Suárez y Jordi Alba. Nadie acompañó al internacional albiceleste, que solo no se bastó para eliminar a un equipazo en mayúsuculas como el Liverpool, que acabó venciendo y terminó levantando esa 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído