El FC Barcelona sumó tres puntos de oro en su visita al Oporto (0-1), un partido en el que Ronald Araújo hizo un esfuerzo enorme para mantenerse en campo los 90 minutos. El 'charrúa' fue titular por primera vez en Champions esta temporada y respondió con un partido correcto en defensa, si bien acabó extenuado, como el resto de la zaga, ante el acoso de los locales en los últimos minutos.

Sin embargo, el 'charrúa' fue quien más sufrió el rigor del partido, marchándose del estadio Do Dragao con rampas y cojeando debido al desgaste. El defensor viene de superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida después de la primera jornada de LaLiga que le mantuvo poco más de un mes fuera. El de Rivera reapareció en la sufrida victoria ante el Celta, pero queda claro que aún no está a tope.

Araújo sacó pecho por la victoria y alabó el trabajo del equipo

Al igual que Xavi Hernández, Araújo destacó el esfuerzo colectivo como la clave del triunfo culé en Oporto. El partido fue bastante gris en líneas generales, sobre todo en una segunda parte en la que los locales arrinconaron al Barça. Sin embargo, el internacional uruguayo aseguró que "venimos de dos años que no son buenos en la Champions League y hay que destacar esta victoria, que nos sitúa como líderes en solitario del grupo".

En ese sentido, Ronald valoró la capacidad del equipo para ganar un partido que, en otro momento, probablemente hubiera perdido. "Han llegado jugadores de mucho nivel que han sido campeones de Europa y estamos formando un gran grupo", dijo el central. Para el Barça, la victoria ante el Oporto supone mantener el puntaje ideal en Champions y, de vencer al Shakhtar en la próxima jornada, el pase a octavos estará casi en el bolsillo.