Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

SERÁ UN PARTIDO MUY TÁCTICO

Ronald Koeman desvela las claves para que el Barça supere al PSG

Publicación:15/02/2021 - 13:38h

Actualización:15/02/2021 - 13:38h

En la previa de la visita del PSG al Camp Nou, Ronald Koeman ha comparecido ante la prensa y reveló los detalles necesarios para que el Barça consiga la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido de Champions League siempre es un reto, indiferentemente del rival al que el FC Barcelona se enfrente. Ante el París Saint-Germain, este martes, los culés no vivirán una noche tranquila y habrá que tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle para superar a un cuadro parisino que, aunque tiene bajas importantes, es un equipo cargado de estrellas y jugadores que complican la vida a los defensores. 

Ronald Koeman, entrenador del Barça, es consciente de todas las complicaciones que puede causar el PSG y ha comentado en rueda de prensa que será vital que el equipo cometa la menor cantidad de errrores ante los parisinos que no tendrán a Neymar Jr ni Ángel di María, pero sí a Mauro Icardi, Marco Verratti y Kylian Mbappé, tres futbolistas que pueden convertirse en la pesadilla de la zaga defensiva azulgrana. 

El técnico azulgrana cree en su equipo y en las capacidades de sus jugadores, quienes han dado un paso al frente en la última semana. Koeman ha apuntado que no ve a otros equipos mejores que el Barça pero "no es bueno pensar que vamos a ganar la Champions. Estamos yendo mejor, jugando a un gran nivel y además tenemos grandes jugadores, por eso podemos competir con los mejores equipos", confesó. 

"Parece que tenemos que hacer un examen cada tres días. A veces pierdes injustamente. En todos los partidos hemos tenido las mejores ocasiones".

Ha reconocido que no cree que el equipo tenga que demostrar cada tres días que ha mejorado y que "parece que tenemos que hacer un examen cada tres días. A veces pierdes injustamente. En todos los partidos hemos tenido las mejores ocasiones. Madrid en casa, Atlético... lo único es que el resultado final no ha sido nuestro", apuntó el neerlandés. 

Sin embargo, lo más resaltante de su intervención en la rueda de prensa ha sido que ha dejado algunas 'claves' para que el FC Barcelona consiga una victoria en el Camp Nou. Sin duda, Mbappé será el jugador más difícil de cubrir, por su gran velocidad en el campo. Koeman ha dicho que "tenemos que estar preparados para controlar la velocidad de Mbappé. Cuando tenemos balón hay que tener buena defensa para cuando perdamos el balón".

A pesar de ello, ha dejado claro que no harán un marcaje 'especial' al ariete francés, ya que "no soy partidario de hacer marcajes individuales, pero sabemos dónde tenemos gente libre. Cuando tengamos balón tendremos que estar bien organizados para cuando perdamos el balón", resaltó. 

Araújo, baja definitiva para el partido

Finalmente, el central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, no se ha recuperado de su esguince del tobillo y se perderá el partido ante el PSG. Koeman confesó que "Araújo no ha entrenado y no llega para el partido de mañana". Sin embargo, ha dicho que "cualquier defensa nuestro puede jugar. Hemos tenido algunos errores, que son parte del fútbol, pero no tengo ninguna duda en nuestros chicos de saber defender a un equipo fuerte como el PSG". 

Por otra parte, el neerlandés alimentó las esperanzas del regreso de Gerard Piqué, que lleva entrenando con el grupo desde la semana pasada. "Piqué está bien, lleva 4-5 días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones pero tenemos un día más para decidir si estará en la lista", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído