Ronald Koeman, entrenador del Barça

KOEMAN DA SU OPINIÓN

Ronald Koeman valora el sorteo de la Champions: "Es un grupo fuerte"

Publicación:27/08/2021 - 17:55h

Actualización:27/08/2021 - 18:06h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dado su opinión tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League. El FC Barcelona, que partió desde el bombo 2, quedó emparejado con el temible Bayern Múnich, Benfica y Dynamo de Kiev en el grupo E. Ahora, el entrenador culé Ronald Koeman ha dado su opinión al respecto y calificó a sus rivales como "fuertes", por lo que el Barça no puede dar por sentado su clasificación a los octavos.

Koeman explicó que "para mí es un buen sorteo. Creo que es un grupo fuerte como hay otros grupos como el nuestro. Hablamos de equipos grandes como es el Bayern pero también el Benfica. Son dos equipos con mucho nombre y mucha historia", añadiendo que a los bávaros "lo tenemos en la memoria de hace dos años y al Dinamo lo conocemos porque ya jugamos contra ellos la pasada temporada y sabemos más o menos qué podemos esperar”

No quiso 'mojarse' con respecto al equipo que pinta a ser la cenicienta del grupo, el Dynamo, porque ya se enfrentaron en la temporada pasada y son conscientes de que pueden complicarles sus planes. “De momento no conozco mucho de ellos pero me acuerdo que el año pasado tenían jugadores muy jóvenes, con sólo un año de profesional y creo que podemos esperar lo mismo”, explicó. 

Regreso a Benfica

Ronald Koeman dio un gran paso en su carrera como entrenador en el Benfica, donde estuvo en el curso 2005-2006, procedente del Ajax (estuvo de 2001 a 2005), por lo que supone un momento especial tener la oportunidad de regresar a un estadio que conoce muy bien. El de Zaandam reconoció que había visto recientemente un partido de los portugueses y tiene grandes expectativas. 

 “Vi el otro día el partido del Benfica. Jugaron contra el PSV. Con uno menos durante una hora defendieron bien, aguantaron. El equipo es fuerte y agresivo. Y será bonito jugar contra el Benfica porque trabajé allí un año (2005-06). Es un gran club, es uno de los más conocidos históricamente y de los más fuertes. Es un placer competir con ellos”, reconoció a los medios oficiales del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído