Arrigo sacchi: "veo capaz al fc barcelona de reeditar la champions"

Sacchi: "Mi Milan ganaría a este FC Barcelona"

Sacchi: "Mi Milan ganaría a este FC Barcelona"

Publicación:16/09/2015 - 15:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera técnico del AC Milan y de la selección italiana, Arrigo Sacchi, se deshizo en elogios hacia el FC Barcelona de Luis Enrique aunque afirmó que su Milan habría ganado al actual conjunto azulgrana. También defendió al entrenador culé tras su paso por el país transalpino

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El antiguo técnico del AC Milan de los años 80 y 90 y de la selección italiana, Arrigo Sacchi, habló para el programa de la Cadena Ser 'La Gradería' sobre la situación actual del FC Barcelona. Entre elogio y elogio hacia el equipo culé, el mito italiano dejó escapar que 'su' Milan habría ganado a este Barça porque saben defender mucho mejor. También tuvo buenas palabras para Luis Enrique, un hombre al que en Italia no se le supo valorar "porque vamos con mucha prisa".

"Puede ser el año del Barça. Las individualidades juegan para el equipo. Jugar bien es el camino", destacó un Sacchi que afirmó que "el Barça está jugando muy bien, este puede ser el año bueno para reeditar Champions, le veo capaz". Precisamente fue el entidad rossonera entrenada por Sacchi los últimos en conseguir dos Copas de Europa seguidas con hombres de la talla de Van Basten, Gullit o Baresi. Con el anterior formato de competición, eso sí.

Sobre el técnico gijonés Luis Enrique, dijo que hizo un buen trabajo en Italia pero no supieron esperarle. "Luis Enrique me gusta mucho, trabajó muy bien en Italia, pero no tuvimos la capacidad de esperar". Al igual que para Capello, según Sacchi, 'Lucho' "fue un incomprendido en Italia porque tenemos demasiada prisa". A su juicio, el mítes blaugrana "no necesita que le enseñen nada, sabe mucho de fútbol".

Eso sí entre broma y seriedad, dejó caer que su AC Milan le ganaría a este FC Barcelona. "Mi Milan ganaría a este Barça, porque nosotros defendíamos mejor". También habló sobre la importancia de Leo Messi y su adaptación al colectivo dentro del equipo. "El juego mejora las individualidades, Messi juega fantástico, pero se beneficia del colectivo y de una idea futbolística", confirma el italiano que explica que "tener a Messi es una ventaja para el Barça, pero para Messi también es una ventaja jugar en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído