Mohamed Salah, Liverpool: 35 millones de euros anuales

EL EGIPCIO NO SE OLVIDA DE KIEV

Salah busca venganza: "Quiero al Madrid en la final"

Publicación:4/05/2022 - 00:29h

Actualización:4/05/2022 - 00:29h

El Liverpool disputará una nueva final de la Champions League, la tercera en en las últimas cinco temporadas, con lo cual ya palpitan el choque en París ante Manchester City o Real Madrid. Para Mohamed Salah, la oportunidad de revancha lo es todo

Ver calendario del FC Barcelona

Jurguen Klopp mantiene vivo al Liverpool en todas las competencias que disputa en la 2022-23. Los 'reds' ya ganaron la Copa de la Liga en penaltis ante el Chelsea y enfrentarán a los 'blues' en la final de la FA Cup. Además, son segundos en la Premier League a un punto del Manchester City, club con el cual podrían enfrentarse en la final de la Champions League, instancia a la que regresarán después de caer en 2018 y redimirse en 2019.

City y Real Madrid definirán al otro finalista el miércoles en el Santiago Bernabéu, con los ingleses arriba en el global 4-3. Al respecto, Mohamed Salah, figura de los 'reds' en las dos finales previas de la Liga de Campeones, dejó claro a cuál rival prefiere enfrentar en París. "Quiero enfrentar al Real Madrid. Tengo que ser honesto. Si me preguntas personalmente, quiero jugar contra el Madrid”, dijo el egipcio a 'BT Sport' tras la victoria ante Villarreal (2-3, 5-2 global).

Salah solo pudo jugar media hora en el Olímpico de Kiev en la final de la 2017-18. El '11' fue reemplazado por Adam Lallana en el minuto 30 tras sufrir una lesión en su hombro derecho producto de una dura falta de Sergio Ramos. El capitán blanco ni siquiera fue amonestado en la acción que le costó al egipcio, además, perderse los dos primeros partidos del Mundial de Rusia 2018 con su selección, baja clave para la temprana eliminación de los africanos.

Tras la lesión de 'Mo', el Liverpool naufragó producto de los errores del portero alemán Loris Karius y el Madrid se impuso con goles de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale. Sadio Mané igualó parcialmente en el 55', pero no alcanzó. Los 'reds' se redimieron un año más tarde en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham (2-0). Salah abrió la cuenta con un penalti en el minuto 2 y Divock Origi cerró el partido en el 87' para darle a los de Anfield Road la quinta Champions de su historia.

Klopp no se 'moja' para la final

Por su parte, Jurgen Klopp prefirió ser más cauto, como corresponde desde su rol de entrenador. "Sí, lo veré (el City-Madrid). Sea quien sea, será grandioso. No deseo ni a uno ni a otro. Quien gane se lo merece y luego nos enfrentaremos en París”, dijo el alemán a 'BT Sport'. Para Klopp será su cuarta final de Champions. Además de las dos con el Liverpool, el entrenador de 54 años llegó a la instancia decisiva en 2013 con el Borussia Dortmund. En Wembley, los 'negriamarillos' cayeron ante su archirrival, el Bayern Múnich (2-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído