Ramos y Salah en la final de la Champions 2017-18

EL FÚTBOL DA REVANCHA

Salah y Sergio Ramos se enfrentarán tres años después de la fatídica lesión

Publicación:19/03/2021 - 19:28h

Actualización:19/03/2021 - 19:56h

El Real Madrid y el Liverpool protagonizarán uno de los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League, una eliminatoria que desde ya reúne todos los focos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya están definidos los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde una vez más acapararon la atención del fútbol mundial gracias a los fuertes choques que se desarrollarán. El Manchester City se enfrentará ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland, el Porto se medirá ante el Chelsea de Tuchel, la final de la pasada edición se revivirá con el choque entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, al igual que la final de la temporada 2017-2018 protagonizada por el Real Madrid y el Liverpool… la misma en la que Mohamed Salah fue víctima de una fatídica lesión.

El choque entre el Real Madrid y el Liverpool no solo acapara la atención por la paridad que a priori se puede proyectar en esta llave, sino además por el reencuentro entre Sergio Ramos y Mohamed Salah. Fue en la final de la Champions League en su edición de 2017-2018 cuando el capitán del conjunto blanco lesionó gravemente al astro egipcio que vivía el momento más pletórico de su carrera, y estaba llamado a ser el protagonista principal de aquella gran final que terminó ganando el cuadro madridista (3-1), tras la inhabilitación de la máxima estrella del Liverpool.

Después de aquel lamentable suceso, Salah no volvió a ser el mismo. Regresó a las canchas pero su nivel no volvió con él. Su papel en el Liverpool fue relevado a Sadio Mané, que incluso en aquella final se colgó al equipo en los hombros y anotó un tanto que le permitió soñar, hasta el ingreso de Gareth Bale que certificó la tercera ‘Orejona’ para el conjunto blanco. Sin embargo, fue hasta precisamente en la actual temporada en que el egipcio se ha levantado y ha vuelto a ser determinante en las escasas victorias cosechadas por el conjunto red.

Han transcurrido tres años de aquel suceso, el Liverpool alzó su quinta ‘Orejona’ la edición siguiente (2018-2019) frente al Tottenham, consolidando así una temporada avasallante. Se coronaron en la Premier League 2019-2020, la primera en su historia… pero ese poderío parece haberse evaporado. Actualmente están viviendo una temporada decepcionante, se ubican en la sexta casilla con 46 puntos, fuera de todas las competiciones. Por su parte, el Madrid se encuentra en el tercer lugar de LaLiga, manteniéndose en la pugna por el liderato que ocupa el Atlético de Madrid y que acecha muy de cerca el FC Barcelona a tan solo cuatro puntos.

Un duelo de categoría

Pese a las actuaciones de ambos equipos durante la actual campaña, el duelo promete entre ambos promete ser categórico. El Liverpool logró imponerse ante el Leipzig con un global de 4-0, mientras que el Madrid venció al Atalanta 4-1 en el marcador global. Por tanto, es indudable que ingleses y españoles protagonizarán un duelo que no dará tregua a errores, en el que irán con todo para hacerse con el pase a semifinales. Dejando a un lado los baches de una temporada deficiente, los madridistas intentarán ratificar su jerarquía ante el Liverpool, mientras que estos lucharán por su redención de la mano de Mohamed Salah

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído