Lewandowski, en un partido ante el Madrid

HABLÓ ANTE LOS MICRÓFONOS DE 'BILD TV'

Salihamidzic pasa página con Lewandowski antes del Barça-Bayern

Publicación:25/10/2022 - 09:21h

Actualización:25/10/2022 - 10:03h

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, ha ofrecido unas palabras en Alemania sobre la relación que tiene con Robert Lewandowski tras su salida al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona creó tensiones con el Bayern Múnich al punto de que el propio jugador recibió comentarios negativos por parte de los directivos bávaros. Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic se pronunciaron en varias ocasiones respecto a la marcha del atacante, siendo el exfutbolista bosnio el que tomó la palabra en pleno mercado de verano. "Mi padre me enseñó que, cuando te vas, nunca cierras la puerta con el trasero", comentó en su momento.

Sin embargo, el tiempo fue limando las asperezas y para septiembre se mostraba satisfecho con la operación, al punto de volverse a ver las caras tras el primer cruce por Champions de la temporada. "Lewandowski trajo champán y nos despedimos como amigos", afirmaba el director deportivo. Ahora, en unas declaraciones para 'Bild TV', el ejecutivo ha vuelto a referirse al '9' del Barça.

Salihamidzic pudo reunirse nuevamente con 'Lewy' durante la gala del Balón de Oro en Francia, donde se hizo con el premio Gerd Müller a 'Mejor delantero del año'. "Hablamos en París, está rindiendo muy bien, metiendo muchos goles en Barcelona. Su familia también está muy contenta", afirmó, dejando claro que aquellas tensiones por su salida son cosas del pasado.

Los azulgrana necesitan que el Inter de Milan no sume tres puntos frente al Viktoria Plzen para que su cruce este miércoles ante el Bayern pueda mantenerles vivos dentro de la competición. Los teutones necesitan la victoria para asegurar la primera posición del grupo, por lo que no será un partido sencillo para los culés. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero por supuesto estoy más centrado en el Bayern que en el Barcelona", concluyó Salihamidzic, insinuando que no 'regalarán' nada.

¿Destino Europa League? 

Así las cosas, el Barcelona no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase y todo apunta a que Xavi Hernández regresará por segundo año consecutivo a la Europa League. Si bien el objetivo del club es ganar títulos como LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, también es importante destacar que la segunda competición europea también supondrá un desafío más que complicado para el equipo. Clubs como Arsenal y Manchester United se pueden cruzar con los catalanes, teniendo en cuenta que Juventus y Atlético de Madrid también podrían aterrizar en la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído