Ter Stegen y Marco Reus, después del lanzamiento del penalti

PENALTI DE SEMEDO A SANCHO

¡Salvador! Ter Stegen detuvo un penalti decisivo a Marco Reus

Publicación:17/09/2019 - 22:32h

Actualización:17/09/2019 - 22:45h

Nélson Semedo no estuvo nada fino al cometer un claro penalti sobre Jadon Sancho al inicio de la segunda mitad, pero por fortuna ahí estaba Ter Stegen para detener el disparo de Marco Reus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no empezó nada bien el segundo tiempo, y el Borussia Dortmund dispuso de varios acercamientos peligrosos para adelantarse en el marcador. En uno de ellos, Jadon Sancho se internó en el área y provocó un inocente penalti de Nélson Semedo, quien le pisó y no le dejó continuar la acción. Hategan no lo dudó y señaló el punto de penalti, mientras que Marciniak lo corroboró desde el VAR.

Por fortuna para Semedo y para el FC Barcelona, Ter Stegen se puso las alas de ángel y salvó al equipo desde los once metros. El guardameta alemán detuvo el lanzamiento de penalti de su compatriota, Marco Reus, quien había asumido la responsabilidad de lanzar la pena máxima como capitán del equipo y uno de los jugadores más entonados, teniendo en cuenta que venía de marcar un 'doblete' en el último partido de Bundesliga.

Pese a todo, Reus no ajustó lo suficiente el disparo y Ter Stegen, que adivinó a la perfección el lado por el que chutaría, protagonizó un paradón descomunal. La pelota quedó muerta cerca de la línea de gol, pero el guardameta del Barça estuvo lo suficientemente rápido como para atajar el balón antes de que llegara Marco Reus en busca del rechace.

Ter Stegen, sin lugar a dudas, fue el mejor jugador del FC Barcelona contra el Borussia Dortmund. Y es que la exhibición del germano no sólo se quedó en ese penalti, sino que después desbarató diversas ocasiones del equipo renano gracias a sus reflejos felinos. En la primera mitad, recordemos, ya había rechazado un mano a mano con Marco Reus.

Ter Stegen no puede responder por todos

El FC Barcelona le debe mucho a Ter Stegen, pero lo de este martes en Dortmund debe servirle para ponerse las pilas de una vez por todas en defensa. La línea no está ajustada, las ayudas del centro del campo llegan tarde y los equipos encuentran demasiadas facilidades para adentrarse en el área.

La calidad de Ter Stegen permitirá que el FC Barcelona siga teniendo un guardián en su portería, pero no podrá aguantar los 'martillazos' de las delanteras rivales eternamente. Este martes pudo ser Reus -en varias ocasiones- el verdugo del FC Barcelona... Esperemos que, de cara a los próximos partidos, la defensa comandada por Gerard Piqué esté más atenta. Cuanto menos protagonista sea Ter Stegen, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído