El técnico del bayer leverkusen elogia la figura de leo messi

Schmidt: "Messi hace crecer la calidad del FC Barcelona"

Schmidt: "Messi hace crecer la calidad del FC Barcelona"

Publicación:4/12/2015 - 20:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, se mostró confiado al creer en la posibilidad de ganar al FC Barcelona en el BayArena para clasificarse para los octavos de final de Champions. En cualquier caso, valoró la enorme calidad de los culés y en especial de Messi

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa con motivo del partido que enfrentará este miércoles al Bayer Leverkusen contra el FC Barcelona en el BayArena, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Roger Schmidt se mostró esperanzado con la posibilidad de que el conjunto de la aspirina pueda ganar al FC Barcelona en Alemania y aprovechar así un posible pinchazo de la Roma ante el BATE para de esta forma acceder a los octavos de final de la competición. "Para el público es día de fiesta cuando te puedes enfrentar a los mejores".

"Siempre es un honor jugar ante el mejor del continente. Es una competición muy prestigiosa y esta vez toda pelar hasta el último segundo. Por eso estás jugando la Champions. No es una situación anormal. Estamos en liza y competiremos hasta el final, enfrentarnos al mejor equipo del mundo", expresó el técnico germano, que tiene muy bien estudiado al FC Barcelona. "Cuando te mides dos veces al mismo rival siempre te sirve la ida. Más aún en nuestra situación. Hicimos muy buen partido en el Camp Nou. Podíamos haber, al menos, empatado, o ganado".

"Entonces nos sirve ver como actuamos ahí, porque el desafío en inmenso. Allí jugamos con valor y coraje y queremos repetir. Presionando arriba, pero sabiendo que es un rival que puede marcar muchos goles ante rivales más defensivo. Con nuestro público intentaremos hacer todo lo posible y luego ver qué pasa en Roma". Schmidt reconoció que el Barça atraviesa en la actualidad un gran momento de forma. "Pasan por un gran momento de forma. No sé con qué jugadores saldrán. Me impresiona esa capacidad de reacción a pesar de nuestros buenos 80 minutos. Peleamos por más de una derrota. Su capacidad de darle la vuelta al marcador en tan poco tiempo".

"No pudimos mantener ese altísimo nivel hasta el final. En la Liga se ve de lo que es capaz de hacer, como ante el Real Madrid. Cuando encuentra fluidez, no hay quien lo pare. Y la vuelta de Messi, cuando se tiene al mejor jugador del mundo en tus filas... Se trata de un gran rival. Veremos lo que puede hacer". Y, además, se deshizo en elogios hacia la gran figura argentina.

"Cuando un jugador como Messi juega, hace crecer la calidad de ese equipo. Tienen tanta en su plantilla y la preparación no es fácil. A un jugador como Messi no se le puede parar al 100%. Sin él, también consiguió buenos resultados. El ejemplo es ante el Real Madrid, no jugó de inicio y salió con el partido sentenciado. No es sólo Messi, si no el equipo en individual y colectivo. No vi el 7-1, pero sí vi el de aquí, y también marcó. La historia de los cinco goles se contó mucho en el partido de ida, pero fue otro equipo, en otro tiempo. Lo demostramos en la ida. Jugamos diferente y queremos dar el máximo y a ver si podemos rendir al máximo nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído