BARÇA 6-1 PSG EN EL CAMP NOU

Se cumplen dos años de la histórica remontada del Barça al PSG en Champions

Publicación:8/03/2019 - 12:45h

Actualización:8/03/2019 - 12:45h

Aquella Champions no acabó con final feliz para el FC Barcelona, pero sí dejó un logro nunca visto en la historia de la Champions. Este viernes, 8 de marzo, se cumplen dos años de la contundente remontada al PSG con una goleada por 6-1 en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol no hay metas imposibles, y la historia está llena de pruebas de que los sueños, tarde o temprano, se pueden hacer realidad. No todos los cuentos acaban con final feliz, y aunque el del FC Barcelona no lo hizo en la Champions 2016-17, sí dejó un logro impresionante que pasará a la historia del club y de la competición más importante del continente europeo.

Este viernes, 8 de marzo, se cumplen dos años de la remontada de los azulgrana al PSG, con un 6-1 en el Camp Nou que quedará grabado por siempre en las inacabables páginas de récords del conjunto catalán. El 4-0 de la ida de octavos de final parecía un resultado definitivo, pero los hombres de Luis Enrique no se rindieron y acabaron encontrando premio.

El enfrentamiento tuvo grandes dosis de épica, porque fue hubo varios partidos dentro de un mismo compromiso. En el primero, el de los primeros 45 minutos, los de casa empujaron con más intensidad que juego para meter los nervios en el cuerpo a los galos, que al descanso perdían 2-0 con una diana del insistente Luis Suárez y otra en propia meta de Layvin Kurzawa.

En la reanudación, tras un penalti claro de Thomas Meunier a Neymar, Leo Messi dejó la gesta a un solo gol de distancia, pero un tanto de Edinson Cavani cayó como un jarro de agua fría. Para pasar, los catalanes debían ganar por una diferencia de cinco o más, lo que significaba que en ese momento debían doblar el marcador para tener opciones, algo que parecía perdido a medida que el cronómetro avanzaba.

Las agonizantes esperanzas del Barça resucitaron en el minuto 88, con un golazo de falta de un Neymar que se puso el traje de héroe. El brasileño era de los pocos que lo seguía intentando, y logró que en la última batalla, la del descuento, los culés salieran vencedores. Suyo fue el gol desde los once metros tras un polémico derribo de Marquinhos a Suárez, y también el último pase antes de la explosión barcelonista. Corría el minuto 95, y en la última jugada del choque, Sergi Roberto se lanzó con todo a rematar su envío, confirmando la goleada, la remontada y el éxtasis en el Camp Nou, que pocas noches ha vivido con la intensidad de aquel duelo.

El Barça ha cambiado mucho, pero no su ambición en Champions

La Juventus puso fin a lo que podría haber sido un año mágico, y poco después Neymar dio otro disgusto marchándose al equipo 'bleu'. Pero al final del día, los jugadores pasan y los clubes quedan, y el Barça sigue con la misma fuerza de siempre y tratando de volver a conquistar la Champions. Tras varias campañas de sequía, quiere que esta sea la suya, y con noches igual o más prometedoras que aquella podría encontrar el camino hacia la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído