Andrés Iniesta, durante el partido contra la Roma en el Olímpico

UNA ELIMINACIÓN CON RÉPLICA

Se cumplen dos años de las lágrimas de Iniesta tras el Roma-Barça

Publicación:11/04/2020 - 13:09h

Actualización:11/04/2020 - 13:09h

El FC Barcelona cayó eliminado con estrépito en los cuartos de final de la Champions 2017-18, contra la Roma en el Olímpico (3-0). Andrés Iniesta se marchó sin un nuevo triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos años, el FC Barcelona fue eliminado de forma totalmente inesperada en los cuartos de final de la Champions League 2017-18, frente a la Roma en el Olímpico. Los 'giallorossi' fueron capaces de remontar el 4-1 del Camp Nou con un 3-0 en su campo, a pesar de tener un equipo de una calidad muy inferior a la del conjunto culé. Eso sí, con más energía en aquella fase de la temporada.

Fue la noche en que Andrés Iniesta derramó lágrimas antes de tiempo. El de Fuentealbilla tenía la gran ilusión de marcharse del Barça por todo lo alto, con el que habría sido el tercer triplete de su carrera futbolística. No pudo ser, dado que el Barça cayó contra toda pronóstico en cuartos de Liga de Campeones y, a partir de ahí, se centró en amarrar bien los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey.

No está nada mal despedirse con un doblete, y además teniendo en cuenta que el FC Barcelona del primer año de Valverde se 'paseó' en LaLiga y también en Copa del Rey, vapuleando en la final al Sevilla con manita incluida y gol del mismísimo Iniesta.

Sea como sea, este viernes se cumplieron dos años de la incredulidad de todos los barcelonistas cuando el árbitro del Roma-Barça, Clément Turpin, señaló el final del tiempo reglamentario y la consumación de la eliminación azulgrana. Andrés Iniesta, relevado del campo instantes antes de que Manolas diera la estocada final a la salida de un córner, lloró de rabia e impotencia en el banquillo culé.

El último partido europeo de Andrés Iniesta

Y es que al centrocampista manchego le dolió el hecho de que ese fuera su último partido de Champions League, una decepción mayúscula en vez de una 'orejona' celebrada por todo lo alto. Lo cierto es que el FC Barcelona lo había hecho todo bien hasta ese partido, pero el cansancio y la fatiga empezaron a hacer mella en una plantilla con mucho desgaste.

El gran dominio del Barcelona en Liga y Copa, unido a la ventaja con la que había llegado tras el 4-1 de la ida, hizo que los culés se confiasen y dejaran el 'tempo' de juego a la Roma, que imprimió más intensidad y se acercó peligrosamente durante todo el partido. El Barça tardó en reponerse de ese batacazo en Roma y dio una nueva oportunidad a Valverde, que fue desaprovechada hace apenas un año con un bochorno aún mayor: el 4-0 contra el Liverpool en semifinales.

El Barça aún puede buscar 'vendetta' esta temporada

Si se reanuda la competición en Europa, es posible que el FC Barcelona se quite la espina clavada esta misma campaña. Tocará dar la puntilla al Nápoles en octavos de final, tras el 1-1 de la ida en San Paolo, y a partir de ahí ir avanzando en el torneo hasta llegar a una hipotética final. Con jugadores como Leo Messi, Ter Stegen, Piqué, Griezmann, Luis Suárez y compañía, todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído