Este es el mejor once en lo que llevamos de Siglo XXI según la UEFA

HENRY-MESSI-CRISTIANO, LA DELANTERA

¡Seis del Barça en el mejor once de la UEFA del Siglo XXI!

Publicación:20/11/2017 - 19:26h

Actualización:20/11/2017 - 19:26h

La UEFA ha dado a conocer, en las últimas horas, el Once Ideal de lo que llevamos de Siglo XXI. En dicha alineación se encuentran hasta seis jugadores del FC Barcelona, contando entre ellos a un Thierry Henry que ganó la Champions con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes la UEFA ha dado a conocer el Once Ideal en lo que va de Siglo XXI, votado por los usuarios desde años. Con motivo de las votaciones para elegir a los mejores de 2017, el organismo del fútbol europeo ha publicado también los jugadores que han estado más ediciones en el Once Ideal en las últimas 16 votaciones.

Pues bien, la alineación en cuestión cuenta con seis jugadores que han militado o militan en el FC Barcelona, y tres que lo han hecho en el Real Madrid. Thierry Henry aparece por sus méritos en el Arsenal, aunque ganó la UEFA Champions League y múltiples títulos más con el FC Barcelona, por lo que podría decirse que parte de culpa de que haya sido incluido también la tiene el club azulgrana.

El equipo en cuestión está formado por Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Lahm, Xavi, Iniesta, Gerrard, Henry, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con el argentino apareciendo como delantero centro o 'falso nueve', Cristiano Ronaldo en una banda y Sergio Ramos como lateral derecho, para poder incluir así a Puyol y Piqué en la zaga de centrales.

Sobre el Once Ideal publicado por la UEFA, cabe resaltar además que Cristiano Ronaldo es el líder en apariciones en los onces ideales de la UEFA, habiendo estado presente en 11 de los 16 años en los que se ha votado, incluidos los diez últimos. Messi, por su parte, ha estado ocho veces en el Once Ideal. Por detrás están, con seis apariciones, Casillas, Puyol, Sergio Ramos e Iniesta. Con cinco, Lahm, Piqué, Xavi y Henry. Y, con tres, Gerrard.

El Barça, un conquistador de Champions en el Siglo XXI

Un once del Siglo XXI, en definitiva, en el que es perfectamente entendible la presencia de tantos jugadores del FC Barcelona, teniendo en cuenta que el Barça ha ganado todas sus Champions League, excepto la de 1994, durante el nuevo milenio.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído