Los jugadores del Bayern celebran un gol

EL BARÇA ES UNO DE LOS AFORTUNADOS

Los seis equipos que ya tienen el billete para los octavos de Champions

Publicación:26/11/2020 - 09:08h

Actualización:26/11/2020 - 09:08h

El FC Barcelona es uno de los equipos que ya tiene el billete para los octavos de final de la Champions League. Bayern de Múnich, Manchester City, Sevilla, Chelsea y Juventus de Turín son los otros afortunados

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Champions League, pero ya hay varios clubes que han sacado el billete para los octavos de final. El FC Barcelona es uno de los afortunados, ya que los culés vencieron al Dynamo de Kiev el pasado martes por un contundente 0-4. El triunfo deja a los azulgrana clasificados y con opciones serias de terminar primeros de grupo.

Los otros conjuntos que también tienen ya los dos pies en la siguiente ronda son el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Sevilla, el Chelsea y la Juventus de Turín. La Juve, que ganó al Ferencvaros por la mínima este martes, es, por cierto, lo único que se mete en medio del Barça y su liderato. Los juventinos se podrían jugar la primera plaza del grupo con los barcelonistas en el Camp Nou el 8 de diciembre.

Por otro lado, el City confirmó su pase matemático a octavos este miércoles en su victoria por 0-1 ante Olympiacos. Los de Pep Guardiola lideran su grupo con 12 puntos, 3 más que el Oporto, y tienen muchas papeletas para pasar además como primeros. Por su parte, el Bayern  sigue en modo apisonadora y venció por 3-1 al Red Bull Salzburgo para llegar a los 12 puntos, 7 más que el Atlético de Madrid, segundo, por lo que los bávaros acabarán primeros.

El Sevilla y el Chelsea se metieron en octavos el pasado martes, como Barcelona y Juventus. Los sevillistas ganaron al Krasnodar por 1-2 y llevan 10 puntos, los mismos que un Chelsea que venció al Rennes por 1-2 también. Los dos clubes lucharán por terminar líderes en las dos jornadas que restan, por lo que todo apunta que el enfrentamiento entre ambos será decisivo para dirimir quién pasa primero.

El Madrid, el Liverpool o el PSG siguen sin certificar su pase

También hay que recordar que con los números en la mano hay varios grandes que todavía podrían quedarse fuera de la Liga de Campeones. El Real Madrid es uno de ellos, ya que tienen 7 puntos y aún necesitan un triunfo más para meterse matemáticamente en octavos. Los merengues dieron un paso importante al ganar en Milán, pero necesitan también llevarse el triunfo de Donetsk la semana próxima para confirmar su pase.

Liverpool, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Manchester United tampoco tienen certificada su presencia en octavos de final. De hecho, todos ellos podrían quedarse fuera si se descuidan, por lo que serán dos semanas vibrantes en Europa. Unos octavos sin el PSG, el Atleti o el Liverpool serían sorprendentes, pero quién sabe si alguno de ellos se terminará quedando fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído