Sergi Roberto y Lewandowski

EL DE REUS QUIERE SER PROTAGONISTA

Sergi Roberto 'calló bocas' y fue el arma que necesita el Barça en la derecha

Publicación:8/09/2022 - 09:41h

Actualización:8/09/2022 - 09:41h

Sergi Roberto dejó claro en el debut de Champions que puede ser el futbolista ideal para Xavi en la banda derecha. Asistió a Lewandowski en su primer gol y mostró carácter en la conducción del esférico

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández puede estar tranquilo con el talento que tiene en el lateral derecho. A pesar de que el técnico pidió reforzar la posición con Héctor Bellerín tras la salida de Sergiño Dest, lo cierto es que Sergi Roberto ha ido acumulando buenas actuaciones en lo que va de temporada. El de Reus ha sido utilizado como recambio pero en cada una de ellas ha demostrado que puede ser importante.

En el campeonato doméstico a penas suma 99' minutos en cuatro partidos, aunque ya logró ver puerta en la goleada (4-0) frente al Valladolid. Sin embargo, no fue hasta este miércoles ante el Viktoria Plzen por Liga de Campeones que el técnico decidió darle su primera titularidad de la campaña, alineándole en el fondo junto a Andreas Christensen, Jules Koundé y Jordi Alba.

Su rendimiento proyectó exactamente lo que busca el entrenador para la banda diestra: solidez defensiva y compromiso en ataque. En varias oportunidades se embocó ofensivamente, conduciendo el esférico y repartiendo juego en territorio rival. De hecho, fue protagonista en el primer gol de Robert Lewandowski al asistirle después de una 'galopada' que inició en la medular y terminó en el borde del área rival.

No obstante, aunque las sensaciones que dejó en la primera mitad fueron muy buenas, Xavi le sustituyó en el entretiempo por Gerard Piqué, uno de los futbolistas que menos minutos ha tenido durante este curso. El de Terrassa hizo énfasis en las rotaciones que haría durante el partido, ya que quiere mantener 'fresco' al plantel por lo apretado del calendario. Habrá que ver si este sábado ante el Cádiz tendrá una nueva oportunidad.

¿Salidas inminentes?

Aunque al '20' todavía le restan algunos años de buen fútbol, la dirección deportiva estaría por la labor de reforzar su posición en el próximo mercado de verano. Tanto Sergi como Bellerín tienen contrato hasta junio de 2023 y podrían estar en la rampa de salida al finalizar la temporada, por lo que será importante que mantengan un rendimiento óptimo en esta 2022/23 si quieren continuar en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído