Sergi Roberto, en un partido de esta temporada con el FC Barcelona

Partido cien

Sergi Roberto se hace centenario con el FC Barcelona ante el Atleti

Publicación:13/04/2016 - 20:10h

Actualización:13/04/2016 - 22:26h

El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto cumplió su partido número cien con la camiseta blaugrana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Luis Enrique apostó por él en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Parece mentira y nadie lo habría dicho la temporada pasada pero Sergi Roberto acaba de cumplir los cien encuentros con el FC Barcelona. El polivalente jugador azulgrana, que debutó con el equipo de sus amores un 10 de noviembre de 2010, ya ha cumplido cien encuentros con el Barça. Y la mayoría de estos han llegado en esta 2015-2016 donde se ha destapado como el comodín de Luis Enrique, respondiendo siempre que éste le ha necesitado.

Como ha sido el caso en este 13 de abril y frente al Atlético de Madrid. En el minuto 63 Roberto entraba por Daniel Alves para oxigenar las piernas del equipo azulgrana. Una entrada en el Calderón que el de Reus nunca olvidará pues con ella se ha convertido en centenario. La paciencia y perseverancia le han valido al bueno de Sergi para acabar de explotar todo lo que llevaba dentro en esta actual estación.

"Es un jugador que lo tiene todo. Para nosotros es básico, fiable y polivalente. Un jugador que puede jugar en tantas posiciones y hacerlo bien en todas. En el pivote defensivo, en el lateral derecho, como interior. Es toda una garantía para nosotros", decía recientemente su entrenador. Unos elogios que se pueden magnificar sabiendo de quien vienen y conociendo que "Lucho" no es muy dado a alabar a sus muchachos individualmente.

El mismo entrenador que conocía a Roberto de su etapa del filial es el que le ha dado la oportunidad de entrar en el santuario azulgrana. Dicen que cuando cumples los cien con el Barça ya puedes decir que formas parte de la historia del club, algo de lo que este jugador de veinticuatro años puede presumir. Luis Enrique le pidió que se quedara después de no haber tenido apenas protagonismo en la 2014-2015 y así lo hizo. Y funcionó.

Con el encuentro disputado este miércoles ya son 43 los partidos oficiales en los que ha actuado el centrocampista. De esos, 29 los ha jugado como titular, una cifra nada despreciable y que dice mucho de él. Tras debutar ante el Ceuta en los dieciseisavos de Copa del Rey en el Camp Nou (5-1) sus números hasta la fecha son los siguientes:

-Liga: 58
-Champions: 17 (2 goles)
-Copa del Rey: 21 (3 goles)
-Supercopa de España: 1
-Supercopa de Europa: 1
-Mundial de Clubes: 2

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído