Sergi Barjuán, director técnico encargado del FC Barcelona

SERGI TAMBIÉN HABLÓ DE SU FUTURO

Sergi, satisfecho por el triunfo: "Había que ganar por lo civil o lo criminal"

Publicación:3/11/2021 - 07:34h

Actualización:3/11/2021 - 07:34h

Sergi Barjuan analizó la primera victoria como visitante del FC Barcelona esta temporada. El técnico interino se mostró satisfecho por el triunfo, alabó al debutante Ousmane Dembélé y se refirió al papel de los jóvenes de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Barjuan se mostró contento ante los medios de comunicación por el triunfo vital ante el Dynamo de Kiev. El técnico interino del FC Barcelona incluso habló de "punto de inflexión" de cara a lo que está por llegar. "Sinceramente, pese a momentos de ida y vuelta por pérdidas interiores, hemos estado bastante aplicados. Este punto de inflexión al final es para llegar a Vigo mejor anímicamente y físicamente", apuntó.

En ese sentido, dejó muy claro que lo más importante de este duelo era ganar fuese como fuese, tal y como decía quien fuese mentor suyo en el Atlético de Madrid, Luis Aragonés. "Ganar te da fuerzas. La dinámica te da energía para seguir trabajando. Había que ganar, como decía Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Era muy importante, todo el mundo lo sabía. Y al entrar en el vestuario ves que las fisionomía de las caras ha cambiado", señaló.

El míster también contó cómo fue su charla antes del encuentro y lo vital que fue contar con tantos jugadores de la Masia. "En la charla anterior al partido, como culé le soy, les recordé lo importante que era el partido para el club. Había muchos jugadores de la Masia y era un partido de club. Les dije que, pasase lo que pasase, al entrar en el vestuario nos mirásemos a los ojos para que el resultado fuese lo de menos. El sentimiento tenía que se de club, porque ganando dependíamos de nosotros y dependemos de nosotros. No sé si ha funcionado, pero al menos hemos ganado", destacó.

Por otro lado, explicó el motivo por el que decidió contar con Gavi como extremo derecho tras la inoportuna lesión de Sergiño Dest. "Dest se ha lesionado y hemos tenido que cambiar planes y a Gavi le hemos explicado cómo queremos la presión, qué queríamos de él. Era fundamental mucha intensidad en este partido y con Gavi perdíamos más profundidad, pero ganábamos intensidad", indicó.

También reconoció que no piensa en su futuro ni en lo que pasará, ya que lo único importante es que su Barça pueda sumar victorias y para ello necesita que los jugadores confíen en él. "A nivel personal, es la leche para mí estar aquí, en el club que me lo ha dado todo. Si yo demostrase dudas, los jugadores no creerían en mí, la única manera de ir para delante es que yo muestre serenidad. No puedo estar pensando en si mañana estaré o no. Amo al club y mañana ya veremos, pero si ellos dudan lo que hemos hecho no servirá de nada", declaró.

Sergi elogió a Ousmane Dembélé

Por último, alabó a Ousmane Dembélé y admitió que le puso en el campo antes de lo que estaba planeado. En teoría, la idea era ponerle el último cuarto de hora de choque, pero el Barcelona necesitaba velocidad y adelantó el cambio. "Ousmane es diferente: tiene uno contra uno, velocidad… Le he puesto antes de lo que habíamos hablado, porque lo necesitábamos, y él lo ha aceptado. Ha sido importante y todos los jugadores que estaban tocados han ayudado mucho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído