Sérgio Conceiçao, entrenador del Oporto

EL ENTRENADOR DEL OPORTO ELOGIÓ A XAVI

Sérgio Conceiçao descarta enfrentar a un Barça disminuido por la 'crisis'

Publicación:28/11/2023 - 00:17h

Actualización:28/11/2023 - 00:17h

Sérgio Conceiçao repasó la actualidad de su equipo y del FC Barcelona en la previa del partido del martes en Montjuïc. Para el entrenador portugués, el Barça sigue siendo favorito y su bajón de rendimiento se debe a una "crisis temporal"

Ver calendario del FC Barcelona

El Oporto sabe que su visita a Montjuïc es una oportunidad de oro para asaltar el liderato del Grupo H en la UEFA Champions League. En la previa del duelo del martes ante el FC Barcelona, el técnico Sérgio Conceiçao aseguró que esperan un rival durísimo pese a las bajas y la crisis de juego que afrontan los de Xavi Hernández después de la caída ante el Shakhtar y el empate en Vallecas.

"Nosotros pensamos que nos encontraremos con un equipo muy fuerte, con un entrenador con una larga experiencia. Ha demostrado ser muy competitivo y no se lo pone fácil a nadie. Esperamos un Barça muy fuerte, independientemente de los jugadores", explicó el entrenador luso. Sobre el mal momento culé, asegura que "las crisis son temporales" , más cuando se trata de dos equipos con mucha historia como culés y 'dragones'.

El Oporto descarta que la presión afecte al Barça

Sobre los errores cometidos por el Barça en los primeros minutos de varios partidos, Conceiçao cree que la presión no será un factor en Montjuïc. "El Barcelona no ha entrado bien en los partidos, pero en la parte final acaba teniendo mucha fuerza. Con jugadores con tanta experiencia y con Xavi, no jugarán con presión. Solo jugarán un partido de Champions, querrán ganar como nosotros. Nosotros también tenemos que competir cada cuatro días".

En ese sentido, el técnico del Oporto anticipó que solo consideran ganar en Catalunya como un buen resultado. "Una gran noche para nosotros es un triunfo. Buscamos la perfección. Todo el mundo sabe que, más allá del momento, son partidos de alto nivel y donde los jugadores están muy motivados y entusiasmados. Si pensamos en la plantilla del Barcelona hay grandes jugadores. Necesitamos una gran noche para ganar", puntualizó el técnico de Coímbra.

Las claves del Oporto para lastimar al Barça

Con respecto al tipo de partido y las claves que pueden determinar el resultado, Sérgio Conceiçao descartó un duelo similar al disputado en octubre en Portugal. "El partido tiene diferentes momentos. Habrá momentos donde estemos más atrás, en otras ocasiones la presión será más alta... En Oporto el partido tuvo una características y aquí será diferente. Lo importante es el cómo lo afrontamos", resaltó el técnico luso.

Sobre el presente de Nico González, el entrenador de los 'dragones' reiteró que cuenta con el ex mediocentro del Barça, más allá de los pocos minutos que ha tenido en las últimas semanas. "Nico ha hecho su recorrido, ha jugado minutos y tendrá más en el futuro, igual mañana. Tiene mucha calidad, estamos muy contentos. Como todos los que llegan nuevos, han de pasar un proceso de adaptación", puntualizó Conceiçao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído