Sergio Ramos, protestando una acción al colegiado Felix Brych

RAMOS SE CORONÓ CONTRA EL PSG

Sergio Ramos, récord de tarjetas en la historia de la Champions

Publicación:8/03/2018 - 12:16h

Actualización:8/03/2018 - 18:23h

Aunque el Real Madrid avanzó a lo grande hacia los cuartos de final de la Champions League este martes tras volver a ganar al PSG, Sergio Ramos fue el protagonista de un récord negativo en la historia de la prestigiosa competición europea

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha quedado claro con Sergio Ramos desde que fichó por el Real Madrid hace más de una década, es que no puede decirse que sea un jugador 'limpio' jugando al fútbol. La estadística, además, secunda esta afirmación. El diario 'AS' desveló semanas atrás, después de que el de Camas recibiese hace unos días la novena tarjeta de la temporada en LaLiga Santander 2017-18, que el merengue lidera el ránking histórico de LaLiga y la Selección Española en lo que se refiere a cartulinas recibidas.

Pues bien, desde este pasado martes, cuando recibió una tarjeta amarilla contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, también lidera este particular ránking en el histórico de la UEFA Champions League. Ya son 37 cartulinas las que ha visto en la historia de la competición europea, una más que el ex centrocampista del Manchester United, Paul Scholes.

El Real Madrid deberá vigilar con Sergio Ramos

El tercero en discordia en este particular ránking de 'tarjeteros' es otro ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, aunque el tolosarra ha jugado la máxima competición continental también con otros clubes como Liverpool y Bayern Múnich.

Pero, volviendo a Ramos, cabe destacar que la del pasado martes en París  fue la segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos este curso en Champions League, por lo que el capitán merengue queda apercibido de ser sancionado con un partido de suspensión y, si ve una amarilla en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, se perderá el partido de vuelta de la eliminatoria.

Sergio Ramos, el 'bad boy' de Liga y Champions

A todo esto, Ramos acumula también 24 expulsiones con el Real Madrid (una cada 23 encuentros), mientras que en el prestigioso torneo europeo ha visto la cartulina roja en hasta tres ocasiones (dos rojas directas y otra por doble amonestación), mientras que Scholes tuvo que marcharse antes de tiempo a los vestuarios únicamente por dos expulsiones por doble amarilla.

Finalmente, otro dato interesante sobre Sergio Ramos y las tarjetas es que el capitán del Real Madrid se mantiene líder del Top-10 histórico de la Liga. De hecho, enLiga le muestran una amarilla cada 212 minutos o cada 2,5 partidos, mientras que en la Champions una cada 268 minutos o tres partidos, y con la Selección únicamente una cada 570 minutos o 7,4 partidos). El andaluz, más 'intenso' de lo necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído