Dani Alves en un partido del PSG

NO SE FÍA DEL MANCHESTER UNITED

Seria advertencia de Dani Alves al PSG de cara a la Champions

Publicación:5/03/2019 - 08:05h

Actualización:5/03/2019 - 08:05h

La Champions arranca esta semana los partidos de vuelta de sus eliminatorias de octavos de final, y algunos aspirantes no quieren sorpresas. Pese a la ventaja en el Parque de los Príncipes, Dani Alves ha advertido al PSG que no puede fallar ante el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Unos días después de su estreno, la Champions ya se prepara para finalizar sus eliminatorias de octavos de final. Esta semana se disputan algunos de los partidos de vuelta, y varios equipos quieren rematar la faena tras haber hecho los deberes en la ida. En Europa no hay lugar para relajaciones, y eso lo saben bien algunos jugadores curtidos en mil batallas.

Aunque el PSG dio un paso de gigante hacia la siguiente ronda tras superar al Manchester United por 0-2 en Old Trafford, Dani Alves no se fía de los ingleses, algo que dejó claro en una entrevista reciente, en la que advirtió que la peor actitud de los suyos sería el exceso de confianza, ya que puede costar muy caro: "El equipo virgen en Champions es el nuestro, no el Manchester United, que la ha ganado"

"Dimos un gran paso en la ida. Pero no podemos confiarnos, sabemos que en fútbol todo puede pasar. Debemos repetir el excelente trabajo de Old Trafford. No jugar con el resultado, sino lograr un resultado", valoró, empujando a los suyos a no especular con un marcador favorable y a repetir el buen rendimiento que ofrecieron en territorio de los 'red devils'.

Al brasileño le mencionaron también la remontada del FC Barcelona al PSG de la campaña 2016-17, cuando tras un 4-0 en la ida de los 'bleus', los azulgrana se clasificaron con un contundente 6-1 en la vuelta. Ante este amargo de acuerdo, el lateral insistió en su discurso: "En el fútbol no se puede tener miedo. Es por miedo que en la vida no se cumplen los objetivos".

"Hay que sentir respeto por el Manchester United, pero no miedo. El equipo virgen somos nosotros. Debemos mostrar la misma personalidad que en la ida. Ser conscientes de nuestra ventaja, pero sin jugar en función de ese 0-2", repitió, dando la clave para que los parisinos sean una alternativa real a la 'orejona', un trofeo que ansían desde hace años y en el que todavía no han conseguido inscribir su nombre.

Alves no pone excusas para la Champions

Otro de los consejos de Dani Alves para el PSG fue que en Europa no valen las individualidades, sino que es la solidez del conjunto la que marca diferencias. "La Champions no es una competición que dependa de un solo jugador espectacular como Kylian, Di María, Cavani o Neymar, sino de la solidez del equipo, en el que cada cual debe hacer su trabajo", comentó, haciendo referencia a algunos de los lesionados y 'tocados' que tiene Thomas Tuchel para este compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído