Posible alineación del FC Barcelona vs  Shakhtar

¿CAMBIOS EN EL ONCE DEL BARÇA?

Shakhtar-FC Barcelona: Las posibles alineaciones para la jornada 4 de la Champions League

Publicación:6/11/2023 - 21:40h

Actualización:7/11/2023 - 14:24h

Xavi Hernández podría introducir ciertos cambios en la alineación del FC Barcelona contra el Shakhtar Donetsk, para dar descanso y 'dinamizar' a su equipo para concretar la clasificación a octavos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de concretar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Necesitan un punto para asegurar el 'boleto' a la siguiente fase y el partido contra el Shakhtar Donetsk, este martes a partir de las 18:45 horas (6:45 PM CET), puede ser la ocasión idónea para firmar el objetivo. Los blaugrana saben el reto que tienen por delante y buscarán el pleno de victorias en la fase de grupos para 'asegurar' la primera plaza, que se disputarán contra el Oporto. 

Para la ocasión, Xavi Hernández tiene únicamente dos bajas: Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Ambos están en la enfermería recuperándose de sus respectivas lesiones y deberían estar de vuelta tras el parón de selecciones, para la visita al Rayo Vallecano. La buena noticia es que los jugadores que habían salido de la enfermería recientemente han sumado ritmo y el entrenador tendra la oportunidad de dinamizar su planteamiento. Con eso en mente, a continuación repasamos nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Shakhtar Donetsk-FC Barcelona

  • XI del Shakhtar Donetsk: Riznyik; Konoplia, Bondar, Matviienko, Azarov; Stepanenko; Zubkov, Kryskiv, Sudakov, Newerton; y Sikan.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Gavi, Oriol Romeu, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Ferran.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach viene de una actuación espléndida contra la Real Sociedad en la que se convirtió en el gran líder del conjunto blaugrana. El objetivo es repetir las buenas sensaciones contra un Shakhtar Donetsk que ha sido el único equipo capaz de anotarle un gol en tres jornadas de la Champions League. El Barça necesita una gran actuación suya. 

Cancelo-Koundé-Christensen-Balde

En la defensa podrían haber muchos cambios. Joao Cancelo podría volver al lateral derecho después de dos partidos en los que ha asumido una posición mucho más adelantada. Por otra parte, puede volver el sistema de dos centrales, con Jules Koundé y Andreas Christensen para dar descanso tanto a Araújo como a Iñigo Martínez. En la banda izquierda, Alejandro Balde podría volver a aparecer, aunque hay posibilidades de que descanse y entre Marcos Alonso. 

Gündogan-Romeu-Gavi

Oriol Romeu puede ser la gran novedad de la medular del Barça, después de quedarse sin jugar contra la Real Sociedad. Está sumando muy pocos minutos en los últimos partidos, pero podría ser su gran oportunidad para reivindicarse en los planes de Xavi Hernández. Todo parece indicar a que Gavi e Ílkay Gündogan apuntan a estar en el XI, como acostumbran, con las alternativas de Pedri González y Fermín López.

Raphinha-Lewandowski-Ferran

Por último, en la delantera también podrían haber movimientos. En las últimas horas se ha informado que Joao Félix podría quedarse en el banquillo después de dos meses en los que ha jugado todo. Ferran Torres podría reemplazarle en la izquierda para dar entrada a Raphinha por la derecha y Lewandowski, nuevamente, como delantero centro. Los tres quieren reivindicarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos