Sorteo de octavos de final de la Champions League

NUEVA 'DISPUTA' EN LALIGA

Si a Barça y Madrid los expulsan de la Champions... ¿Quiénes los reemplazarán?

Publicación:13/05/2021 - 20:51h

Actualización:14/05/2021 - 01:44h

Con la posibilidad de que la UEFA excluya al Barça y Madrid de las próximas dos ediciones de la Champions, por la Superliga, ha iniciado el debate sobre quiénes les sustituirían

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está por acabar, pero aún están en disputa los tíckets para asistir a la próxima Europa League, con una batalla que, de momento, la Real Sociedad y Betis están ganando. Sin embargo, está abierto el panorama a que serán los quinto y sexto clasificados del campeonato los que acompañen al Atlético de Madrid y Sevilla a la próxima edición de la Champions League. 

Cabe recordar que la UEFA ha comenzado los trámites para excluir a los clubes que continúan en el barco de la Superliga: el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus de Turín y que, en la última semana, se anunció que "la UEFA se ocupará de ellos más adelante, pero se reserva todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada Superliga", una firme amenaza de Aleksander Ceferin a los tres equipos. 

Así pues, considerando que pueden ser excluídos, se ha comenzado el debate con respecto a los clubes que sí estarán el torneo, recordando que España tiene cuatro plazas reservadas para la Champions League. Si es el caso, la segunda y tercera posición del campeonato (donde están el Madrid y Barça) quedarían libre y serían los siguientes clasificados los que participen en la Champions League. 

La UEFA, sin embargo, es quien decide a qué equipos corresponden las plazas y, llegado el caso, dictarán el criterio de destribución ante las vacantes que dejarían los madridistas y blaugrana. Por ello, 'Mundo Deportivo' indica que, según fuentes de la Federación Española, se da por hecho que "de ser excluidos los dos ‘grandes’ de nuestro fútbol, el escalafón ‘correría’ hacia abajo y sus puestos serían para los equipos inmediatamente clasificados detrás suyo", según se lee en el medio.

Un efecto dominó 

Como consecuencia de la clasificación del quinto y sexto de la tabla de LaLiga, los pases a la Europa League también cambiarían de destinatarios. Serían, llegado el caso, los dos equipos que estén en la séptima y octava posición cuando termine la temporada, Villarreal y Celta de Vigo en estos momentos, aunque el 'submarino amarillo' tiene posibilidades de clasificarse al a Champions League si consiguen ganar la final de la Europa League ante el Manchester United.

Cabe recordar que todavía no hay una decisión tomada, pero todos los horizontes están abiertos. En cualquier caso, habrá que estar muy atento a lo que pase en las próximas semanas, cuando ya acabe la temporada, para conocer la decisión final de la UEFA con respecto a los clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga, tanto en España como en Italia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído