No puede decirse que el FC Barcelona completara una buena actuación este martes en Stamford Bridge, pero a pesar de ello fue capaz de conseguir un resultado muy positivo, un 1-1, que le servirá para plantear debidamente y con ventaja la vuelta de la eliminatoria, teniendo en cuenta que el Chelsea estará obligado a marcar siempre y cuando quiera pasar de ronda.

Los precedentes de los últimos años, además, indican como un buen augurio el hecho de que el FC Barcelona empate en Stamford Bridge. Cuando esto sucedió, en 2006 y 2009, los blaugrana acabaron conquistando el título de campeones de la UEFA Champions League, en las respectivas finales disputadas contra Arsenal (2-1) y Manchester United (3-1).

Unos precedentes la mar de positivos, sin lugar a dudas, que ayudarán a los jugadores y el cuerpo técnico a empezar a confiar seriamente en sus posibilidades de alzarse campeones, siempre y cuando acaben superando la presente eliminatoria de los octavos de final.

El Barça, en una situación inmejorable

Si esto sucede, cabe destacar que el FC Barcelona se medirá con toda probabilidad en cuartos de final a otro 'gran' club de Europa, aunque en alguna eliminatoria pueden darse sorpresas, y del cruce entre Shakhtar Donetsk y Roma seguro que más de un equipo querrá a uno de los dos adversarios como rival en la ronda de cuartos de final.

A partir de ahora, todo dependerá del trabajo bien hecho y de que el FC Barcelona no baje los brazos ni se vea desgastado en exceso física y mentalmente. Quedan por afrontar los dos meses más importantes de la temporada, y el Barcelona lo hace con estadísticas positivas bajo el brazo. Todos habríamos firmado dicha situación a estas alturas de la campaña 2017-18.