SIETE VICTORIAS SEGUIDAS

Sigue la racha del Barça de Luis Enrique contra el Atlético

Publicación:6/04/2016 - 16:23h

Actualización:6/04/2016 - 16:25h

Desde que Luis Enrique es entrenador del FC Barcelona, todos los partidos contra el Atlético de Madrid han terminado con victoria azulgrana. Este martes, el Barça venció 2-1 en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que los partidos se ganan en el campo, y a que las apuestas se habían igualado ligeramente en la eliminatoria de cuartos de Champions entre FC Barcelona y Atlético después de la inesperada derrota de los culés contra el Real Madrid, los pronósticos se cumplieron este martes con el nuevo triunfo del FC Barcelona de Luis Enrique frente al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, que suma ya siete derrotas consecutivas contra el Barça desde que el técnico asturiano ostenta el mando del banquillo azulgrana.

Y es que , desde que "Lucho" entrena al FC Barcelona, siete victorias en siete partidos es el balance demoledor a favor de los blaugrana; que intentarán incrementar la buena racha en la vuelta del Calderón. Lejos quedan ahora los tiempos en los que el FC Barcelona de Gerardo Martino vivió seis enfrentamientos directos con el Atlético sin poder ganarle en Champions, Liga y Supercopa de España. Ahora, el Barcelona ha retomado el cetro de líder en todas las competiciones y la pasada temporada, incluso, llegó a ganar el título de Liga BBVA matemáticamente en el Vicente Calderón.

En la campaña 2014-2015, el tridente Messi-Neymar-Suárez firmó una de sus primeras grandes actuaciones en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (3-1). Fue el 11 de enero de 2015 y aquel mismo mes, los días 21 y 28, los dos equipos se vieron las caras de nuevo en los cuartos de final de Copa del Rey. Triunfo por la mínima en el Camp Nou (1-0) gracias a un gol de Leo Messi y "doblete" de Neymar y gol en propia puerta en el partido de vuelta para acabar de sellar el billete culé a semifinales (2-3).

El cuarto duelo entre ambos fue la victoria que sirvió al Barça para sentenciar matemáticamente la Liga, en el Vicente Calderón y gracias a un gol de Leo Messi, después de que el Atlético hubiera ganado el título el año anterior en el Camp Nou. Este curso, podría decirse que la dinámica ha sido exactamente la misma. En la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16, triunfo del Barça en el Calderón (1-2) gracias a los goles de Neymar Jr y Leo Messi.

Unos meses después, a finales de enero, réplica en el Camp Nou (2-1), con Leo Messi de nuevo como goleador y con la participación también de Luis Suárez. En el séptimo cara a cara entre ambos contendientes, el resultado fue un nuevo 2-1 a favor de los culés; un resultado que parece que se está poniendo muy de moda cuando se enfrentan los dos equipos. Habrá que ver si la semana que viene, el miércoles, el FC Barcelona consigue sumar un nuevo triunfo que sirva para continuar con la inmaculada dinámica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído