De Ligt y Lewandowski en el suelo

EL ÁRBITRO ANULÓ LA DECISIÓN

¡Siguen los escándalos del VAR! Así fue el penalti que le 'birlaron' a Lewandowski

Publicación:26/10/2022 - 22:06h

Actualización:27/10/2022 - 00:43h

La polémica hizo acto de presencia en el Spotify Camp Nou durante el duelo entre el Bayern y el Barça. El árbitro señaló un penalti a favor de los culés por una supuesta a Lewandowski, pero anuló la decisión tras revisar el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a ser protagonista de una nueva controversia en la UEFA Champions League y ya empieza a ser costumbre. La escuadra dirigida por Xavi Hernández recibía al Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la competición europea. Con el 'descenso' a la Europa League ya confirmado tras la victoria del Inter ante el Viktoria Plzen, los culés salieron al campo en búsqueda de un triunfo que ayudara a la moral del equipo.

Sin embargo, los bávaros no se guardaron nada pese a estar clasificados y lograron adelantarse en el marcador con contundencia, sumando un 0-2 a la media hora del encuentro. No obstante, el conjunto catalán pudo haberse ido al descanso con un gol en el marcador. Al minuto 44, Robert Lewandowski se internó al área muniquense y fue derribado por Matthijs de Ligt, en una acción que fue declarada como infracción por parte del árbitro del duelo, Anthony Taylor.

A pesar de esto, el colegiado principal fue llamado desde la sala VOR para observar nuevamente la jugada y tomar una decisión definitiva. Al acercarse al monitor y ver la acción, Taylor determinó que el central neerlandés no cometió falta sobre el goleador polaco, por lo que anuló el penalti. Si bien es cierto que el futbolista del Bayern toca el balón con su pierna derecha, con la izquierda se llevó por delante al atacante, por lo que la polémica se hace presente nuevamente en contra de los blaugranas.

Y es que los culés se vieron perjudicados por el arbitraje en diversas oportunidades en la presente edición de la Champions. En Milán se vivió con mayor notoriedad, cuando el colegiado principal, Pol van Boekel, anuló el gol del empate e hizo la vista 'gorda' a un claro penalti a favor en el último minuto por mano de Dumfries, en una derrota que fue el principio del fin del Barça en Europa.

Alemany habló al respecto

En ese sentido, Mateu Alemany mostró su descontento con el arbitraje tras la victoria del Bayern en el feudo catalán. "No creo que tengamos tiempo pero, para concretar, en Múnich no merecimos perder. Y en Milán hay una circunstancia arbitral incomprensible. Estamos a favor del estamento arbitral pero es muy difícil de entender que un árbitro delante de la pantalla no entienda la jugada como penalti. Y esto determinó el grupo", declaró, dejando claro que en el club consideran que los árbitros tienen su cuota de culpa en la eliminación blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído